Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Esa actitud con la que me estaba tratando es racista”: Hombre agredido por funcionario de Migración

Dentro de su declaración admite que le “echo la madre” al funcionario tras sentir que este estaba siendo racista con él. 

Funcionario de Migración Colombia lanzó una patada contra viajero. Foto: Twitter @Melquisedec70
Funcionario de Migración Colombia lanzó una patada contra viajero. Foto: Twitter @Melquisedec70

Dentro de su declaración admite que le “echo la madre” al funcionario tras sentir que este estaba siendo racista con él. 

En las últimas horas, se hizo viral un video en el que se ve cuando un funcionario de Migración Colombia agrede físicamente a un viajero que se encontraba ingresando al país por el Aeropuerto el Dorado. El hecho causó indignación entre los ciudadanos que fueron testigos de lo ocurrido, sin embargo, es claro que en la grabación no se puede observar que sucedió antes del incidente.

En la mañana de este viernes, el ingeniero Juan Ramón Camarillo Peñaranda, quien fue víctima de la agresión del trabajador, habló con Mañanas Blu y allí contó qué sucedió -según su versión-, y cuál fue el detonante que llevó a que el funcionario le diera un puño y una patada. 

“Él estaba en un cubículo encargado de la biometría, le doy el pasaporte, me dice si ya pasé el registro migratorio y de forma grosera y displicente me dice que siga. No me sirvió una máquina e insistió. En ese momento no le respondí: nada. Paso a hacer nuevamente el ingreso, en todas las máquinas, como me recomendó el señor. La actitud de él escaló, identifico un poco de racismo en su trato y respondo de una manera proporcional a esa ofensa que estoy sintiendo, Él me dijo gamín y porquería”, declaró Camarillo a Blu Radio.

Agregó que “esa actitud con la que me estaba tratando es racista. Él sale, se acerca a mí, intenta como pechearme, yo no le hago nada. Siguen los insultos de parte y parte y dice que va a llamar a la policía, le dije que hiciera lo que pareciera”, pero advierte que en un tono del nivel del funcionario.

En su declaración insiste que sintió racismo por parte del funcionario. Cuenta entonces que en medio de la tensión intervino otro funcionario que intentó mediar, es entonces cuando le pregunta si iba a interponer una queja y es entonces cuando lo sorprende el puñetazo del funcionario. 

“Hago mi fila para ingresar regularmente y en ese momento regresa el agresor con otro funcionario de Migración, de apellido Roldán, el supervisor del turno, habla conmigo, bastante amable, intenta mediar, conocer mi versión de los hechos y dice que si quiero poner la queja lo haga, me descuido, doy la espalda para dirigirme con el supervisor y él me da un puñetazo que me rompe la boca y me tira los audífonos al suelo”, declaró.

Asimismo, comenta entonces que pensó en responder al golpe, sin embargo, dice que otros funcionarios lo impidieron y fue entonces cuando hizo análisis de su físico, comparando con el funcionario al quién también pensó en golpear de no ser por los presentes.

“Intento medio responder, lo pensé, no me acerqué porque los funcionarios no me lo permitieron. Pensé: es mayor que yo, menos corpulento, no le voy a responder. Me calmo y la señora comienza a grabar. Ahí el señor Roldán, que intenta mediar, me dice, vamos a poner la queja, me agacho a recoger los audífonos, vuelvo a descuidarme y me da la patada”, concluyó.

Tomado de Blu Radio