Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ex auxiliar de vuelo reveló qué tipo de viajeros son las que más molestan a la tripulación

Seguramente uno de los pensamientos más comunes sobre este tema, se dirigen hacia los niños y entre más pequeños peor, pero paradójicamente esta población no es la que más detesta el equipo.

Un tipo de persona que nadie quisiera tener de compañero de viaje. Foto: Shutterstock
Un tipo de persona que nadie quisiera tener de compañero de viaje. Foto: Shutterstock

Seguramente uno de los pensamientos más comunes sobre este tema, se dirigen hacia los niños y entre más pequeños peor, pero paradójicamente esta población no es la que más detesta el equipo.

Cuando se emprende un viaje en avión, uno de los mayores temores es que toque compartir silla con un menor, pues para muchos son molestos los actuares de los pequeños entre ellos, sus ganas de querer saberlo todo, movimientos, llantos y hasta risas. Estas situaciones, se han visto empañadas por la poca empatía de los turistas, quienes sobreponen su bienestar y en vez de auxiliar o tratar de aportar a las situaciones difíciles con los infantes, prefieren hacer caso omiso y hasta solicitar un cambio de asiento.

Por tal motivo, la usuaria e influencer Kat Kamalani quien trabajó como asistente de vuelo durante seis años, compartió un video donde señaló cuál es el tipo de pasajero que más irritación genera en la tripulación, “Solo sé un humano amable y nunca hagas esto”, seguido a ello comentó que a los ayudantes de cabina no les molestan los niños que lloran, sino por el contrario las personas que hacen reclamos por dichas situaciones.

En una video reacción, donde se observa a una mujer en el intento de callar a un niño que gritaba a su lado, expresó “Te lo prometo, no hay nada que nos irrite más como azafatas que cuando la gente se queja del llanto de un bebé”, aseveró con cara de lamento y desconcierto.

Entre tanto, realizó una pequeña solicitud a los viajeros recomendando un poco de empatía y amabilidad con los progenitores de los menores o cuidadores de los mismos.  “Si estás de viaje, trae auriculares con cancelación de ruido o tal vez pregúntale a los padres si necesitan ayuda. No pidas que te trasladen a un asiento diferente porque te prometo que nadie quiere que ese bebé deje de llorar más que su padre” aseguró.

Así pues, la cogida del video y su opinión fue exaltada con comentarios de los internautas como “Solo dígales: estimado cliente, este es un transporte público. La próxima vez vuela en tu jet privado”; “Si un niño está llorando, no lo está haciendo por diversión”.

Por otra parte, no faltó quien haya compartido su experiencia al respecto “Tengo tres hijos y es el peor sentimiento saber que la gente lo odia. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que no lloren” y “Siento que las personas mayores olvidan lo que es tener niños pequeños y bebés. Es el peor y más humillante sentimiento de tener miradas sucias dirigidas a ti”.