Internos de cárcel de El Pedregal en Medellín irán a huelga por mal estado de la comida
Internos de cárcel de El Pedregal en Medellín irán a huelga por mal estado de la comida. Las personas privadas de la libertad en este centro carcelario no soportan una comida más.

Internos de cárcel de El Pedregal en Medellín irán a huelga por mal estado de la comida. Las personas privadas de la libertad en este centro carcelario no soportan una comida más.
La situación en las cárceles colombianas alcanza niveles críticos en todo sentido, no solo existe un gran hacinamiento en ellas y corrupción de toda índole, que establece que los internos tengan que pagar ‘por habitar la misma cárcel’ y en donde se permita que existan capos que imponen la ley en los penales y hasta torturen a sus enemigos.
La alimentación de las personas privadas de la libertad es un asunto en el que pocas veces se dedica atención, esto sucede con el grueso de internos ‘rasos’, es decir, aquellos que no encarnan a grandes narcotraficantes o líderes criminales con mucho poder, porque para obtener una buena alimentación también hay que pagar en muchos casos.
En la cárcel El Pedregal en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, la mala calidad de la comida ha hecho que los internos estén pensando seriamente en declararse en huelga de hambre como una medida para que las autoridades tomen cartas en el asunto y le den una definitiva solución.
Los internos de la cárcel de Medellín no protestan porque sus alimentos no son sofisticados como los que gozan presos de ‘importancia’ en otros establecimientos carcelarios, sino porque la alimentación que reciben se encuentra en la mayoría de los casos en mal estado.
Los presos de El Pedregal denuncian que la situación con la alimentación es insoportable y por eso realizarán una huelga de hambre, porque a pesar de que en numerosas ocasiones han denunciado ante las directivas del centro de reclusión la problemática, no han logrado solución alguna.
La Personería de Medellín realizó una visita de inspección a la cocina de la cárcel, también conocida como rancho, allí logró verificar las denuncias de los internos, pero estos están dispuestos a entrar en huelga de hambre si la comida que se les suministra mejora y es apta para el consumo.
Hombres y mujeres que están confinados en este centro penitenciario, ubicados en pabellones diferentes, coinciden en realizar la huelga porque han manifestado no soportar una comida más, debido a sus malas condiciones.
Los familiares de los reclusos también se han sumado a las voces de protesta y lo han hecho en las afueras del penal de la capital antioqueña, ellos afirman que no están peleando por los sabores de las comidas, sino por su estado, el cual, en la mayoría de los casos, según denuncias de los internos, se encuentra en descomposición.
Mientras unos reclusos sufren por la alimentación, otros se dan la gran vida dentro de los penales, así se denunció en estas épocas de navidad y año nuevo, en donde presos de peso pagaron lo que pidieron por comidas especiales y licores de toda clase.