Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Jean Claude Bessudo rechaza los actos de su nieto como jurado de votación

Jean Claude Bessudo calificó como "estupidez" las declaraciones de su nieto sobre cómo cometió presunto fraude electoral. 

Jean Claude Bessudo y Sauni Bessudo. Foto: Twitter @lavenenocol
Jean Claude Bessudo y Sauni Bessudo. Foto: Twitter @lavenenocol

Jean Claude Bessudo calificó como "estupidez" las declaraciones de su nieto sobre cómo cometió presunto fraude electoral. 

Un contundente rechazo expresó Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, a lo sucedido con su nieto, Suani Lefevre Bessudo, quien en redes sociales confesó haber cometido irregularidades como jurado de votación el pasado 13 de marzo, cuando se celebraron las elecciones legislativas e interpartidistas. 

El empresario señaló que estas acciones son contrarias a los principios que se le han inculcado a su nieto en el ambiente familiar y académico, por lo cual, considera oportuno que la Fiscalía investigue el caso y actúe, con todo rigor, a partir de lo que verifique. 

“Lo único que puedo esperar es que la Fiscalía, que anunció una investigación de oficio, proceda y actúe con todo el rigor que señalan las normas, con base en lo que finalmente encuentre”, dijo en una entrevista con el diario El Tiempo. 

En estas declaraciones, Bessudo afirmó que se enteró a través de mensajes anónimos que le llegaron pocos minutos después de que su nieto confesara lo sucedido y reiteró que la responsabilidad de ser jurado es muy grande. 

“Me tomó por sorpresa; es algo muy inoportuno en este momento de polarización del país. Obviamente dice que lo siente mucho y que no midió las consecuencias de la "estupidez" de su declaración”, señaló. 

A su vez, dijo que ojalá su video pidiendo disculpas a la familia, al sistema electoral colombiano y las personas afectadas sea por “arrepentimiento sincero”. “Si era una sátira, claramente le salió mal. Era un momento muy inoportuno”, agregó. 

Con respecto a las implicaciones legales que esto le puede traer a su nieto, afirmó que esto puede ayudarle a entender que hay límites que no se pueden pasar y que Suani necesita “acompañamiento profesional para hacerlo aterrizar en la realidad y quitarle esa necesidad de alimentar el ego”.

“Pienso que lo que dijo en ese video es totalmente ajeno a la realidad. No sé qué pudo haber sido lo que pasó en su caso. Yo he confiado siempre mucho en los valores del colegio y de la familia”, puntualizó. 

Finalmente, indicó que lamenta lo ocurrido con su nieto y que todo el mundo vincule la situación con su apellido. “Llevo 62 años en el país. Mi familia y yo siempre hemos trabajado con rectitud y decencia. Y ver en las redes que se vincula con fraude electoral, pues realmente no me gusta”, aseveró. 

Asimismo, agregó que estos hechos dejan reflexiones muy importantes, la primera es que con los asuntos electorales no se debe jugar y la segunda es que lo que uno dice siempre trae consecuencias.