Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Joven falleció en fiesta de electrónica en Chapinero: denuncian “aforo desbordado” y condiciones precarias

Ciudadanos denuncian que los organizadores del Fetich in Wonderland serían los mismos de la fiesta ‘Red Room 2 Freakshow Fetish Party’, donde también resultó muerto un joven de 26 años identificado como Ricardo Rojas.

Fiesta de electrónica. Foto: Shutterstock
Fiesta de electrónica. Foto: Shutterstock

Ciudadanos denuncian que los organizadores del Fetich in Wonderland serían los mismos de la fiesta ‘Red Room 2 Freakshow Fetish Party’, donde también resultó muerto un joven de 26 años identificado como Ricardo Rojas.

No es la primera vez que en Bogotá se denuncia la muerte de una persona en alguna fiesta por condiciones precarias. Este fin de semana, el movimiento ‘Échele Cabeza’, quien se encarga de la “gestión de riesgos y placeres en consumos recreativos de drogas”, denunció que un joven identificado como Miguel Rodríguez, murió durante un evento.

De acuerdo con el movimiento, el fallecimiento del joven se dio por cuenta de la presunta negligencia de los organizadores del evento de música electrónica Fetich in Wonderland, realizado en la localidad de Chapinero, en donde el hombre habría perdido la vida a causa de las precarias circunstancias de la fiesta.

“Una vez más el aforo desbordado, restricciones para el mínimo vital de agua, uso de sustancias, policías que no ejercen control y más denuncias le dan contexto a la muerte de un joven en una fiesta este sábado en la noche en Chapinero”, señaló ‘Échele Cabeza’.

Al respecto, Metaraph, Dj de Berlín, manifestó a través de sus redes sociales que el evento había estado ‘muy mal organizado’ y que se había tratado de un encuentro ‘totalmente inseguro’, señalando que había más gente de la que permitía el espacio, precisando entonces que no había una salida de emergencia cercana; que no contaban con suficientes baños y que, incluso, sobre sus equipos de trabajo estaba cayendo agua que provenía de una gotera en el techo. 

Otro de los puntos que enmarcan es el aforo de los asistentes, precisando entonces que con lo que se calculó, se vendieron cerca de 1.200 boletas aun sabiendo que solo cabían entre 600 o 700 personas.

Los mismo dj criticaron la condiciones logísticas del lugar y las deficientes condiciones de seguridad para las personas. Solicitamos a las autoridades que tomen medidas drásticas, a los organizadores que sean responsables con su público y a asistentes que se cuiden”, comentó ‘Échele Cabeza’.

A su voz se le sumó la de Wilfrido Castillo, quien a través de sus redes sociales contó su experiencia y detalló una a una las falencias que vio en el evento que cobraron la vida de uno de sus asistentes. 

“Les comento los fallos: 1. No había ventilación, ni una sola ventana y dos ventiladores, nada más que ni se sentían por la cantidad de personas. 2. El agua súper costosa a $10.000 la botella y “no era potable” la del baño. 3. Al principio salir era un problema y te decían que no te dejarían ingresar nuevamente y se molestaban si querías salir por un poco de aire, esto fue cambiando por qué les tocó. 4. Un chico murió, qué cosa tan terrible”, señaló el hombre.

Por su parte, ‘Échele Cabeza’ lamentó lo ocurrido y señaló que “Lamentamos mucho la muerte de Miguel Rodríguez ¡Por favor cancelen esos colectivos que no se preocupan por las condiciones básicas y necesarias para la salud y ponen en riesgo sus vidas! Lo volvieron hacer y otra persona está muerta”, concluyeron.