[VIDEO] Joven fue herido por lata que lanzó el Esmad en el centro de Bogotá
El joven recibió el impacto durante una manifestación en el centro de Bogotá.

El joven recibió el impacto durante una manifestación en el centro de Bogotá.
Las manifestaciones en Bogotá no se detienen. Desde cerca del medio día de este sábado 23 de noviembre cientos de bogotanos (la mayoría de ellos jóvenes) decidieron salir a las calles con el fin de seguir protestando en contra del Gobierno Nacional y las políticas implementadas por el presidente Iván Duque durante sus 15 meses de gestión.
El 'cacerolazo' y las arengas se hicieron notar en el centro de la ciudad, en puntos estratégicos como la Plaza de Bolívar y el Parque Nacional. Sin embargo, lo que en un principio se veía como una manifestación pacífica se convirtió en caos tras la llegada del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a las zonas de concentración.
Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia
Según detallan testigos de las marchas, los uniformados no dudaron en lanzar de forma indiscriminada gases lacrimógenos hacia los manifestantes, con el fin de dispersarlos.
En consecuencia, este caos dejó como resultado un joven gravemente herido. Tal y como se puede ver en un video que gira en redes sociales, la víctima iba corriendo de los ataques del Esmad cuando, repentinamente, cayó sobre el suelo en la Calle 19 con Carrera 4. Periodistas que cubrían el evento aseguran que el joven, al parecer identificado como Dylan Cruz, de 18 años, recibió un impacto con una lata de gas entre la cabeza y el cuello.
Inmediatamente, un grupo de la Defensa Civil lo atendió hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital San Ignacio.
Aunque en un momento se había dispersado la supuesta noticia de la muerte del joven, rápidamente esta información se desmintió. Lo cierto es que por ahora se desconoce su estado, aunque varios medios han dicho que este podría tener un grave trauma craneoencefálico, que habría obligado a los médicos a operarlo inmediatamente.
Los choques entre los manifestantes y las fuerzas de poder del Estado han sido frecuentes en los últimos tres días, también, gracias a la aparición de algunos vándalos que se filtran en las marchas pacíficas en Bogotá.