Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Joven murió en estación de Policía de Suba a causa de golpes con objeto contundente

Juan Sebastián Arismendi, un joven de 26 años, murió en una estación de Policía a causa de golpes con objeto contundente según el reporte del hospital que lo atendió sin signos vitales.

Juan Sebastián Arismendi murió a causa de una golpiza en la estación de Policía de Suba en Bogotá. Foto: Twitter @saulleonabogado / Youtube
Juan Sebastián Arismendi murió a causa de una golpiza en la estación de Policía de Suba en Bogotá. Foto: Twitter @saulleonabogado / Youtube

Juan Sebastián Arismendi, un joven de 26 años, murió en una estación de Policía a causa de golpes con objeto contundente según el reporte del hospital que lo atendió sin signos vitales.

La indignación en la familia de Juan Sebastián Arismendi Laverde crece luego de que el joven de 26 años fue detenido por estar presuntamente involucrado en un caso de robo, pero luego de estar retenido en la estación de Policía de Suba fue conducido a un hospital luego de haber recibido una paliza en el interior de la misma.

La familia del joven, padre de un niño de 7 años, quiere respuestas y responsables, pues le dijeron que Juan Sebastián Arismendi había tenido una riña, pero cuando salió de la estación rumbo al hospital tenía no solo golpes, sino también quemaduras, las cuales no son ocasionadas por los golpes.

En el dictamen del Hospital Simón Bolívar, centro en el que fue recluido Juan Sebastián Arismendi, y conocido por Blu Radio, el cuerpo del joven presentaba múltiples golpes y hematomas, los cuales habrían sido la causa de su muerte, por eso su familia pide respuestas, porque para ellos es claro que el joven recibió una golpiza hasta conducir a su deceso en una estación de Policía.

El cuerpo de Juan Sebastián Arismendi no solo tenía todo tipo de golpes, sino que también tenía lesiones con arma blanca, lo que es indignante para la su familia, porque si estaba detenido no entienden cómo pudo ser víctima de un ataque en una estación de Policía y asegura que esto es un homicidio agrado, producto de tortura.

"Para la representación de las víctimas es absolutamente que Juan Sebastián fue blanco de un homicidio agravado, lo golpearon hasta causarle la muerte y aunque lo llevaron a un hospital, no hubo nada que hacer ante la gravedad de esta tortura", afirmó Saúl León, abogado de la familia de Juan Sebastián Arismendi.

La familia y su representación judicial aseguran que no han recibido respuestas del hecho por parte de la Policía Nacional, institución que afirmó que están a la espera de las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y de sus resultados para referirse al caso.

"Mi hermano no merecía este final, yo le pregunto al general de la Policía qué le puede contestar a mi sobrino, un niño de siete años, cuando me pregunta por lo que le pasó a su papá", dijo a Blu Radio Diego Cañón, hermano de Juan Sebastián Arismendi.

El abogado León cuestiona el hecho de que una persona con politraumatismos y heridas de toda clase se encuentre en el interior de una estación de Policía sin que las autoridades competentes entreguen un pronunciamiento sobre el caso.

León aseguró además que Juan Sebastián Arismendi tenía, según el reporte del Hospital Simón Bolívar, múltiples golpes y hematomas con objeto contundente, además un trauma craneoencefálico.