Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Extraña muerte de un joven de 26 años detenido en estación de Policía de Suba

Familiares de un joven de 26 años detenido en estación de Policía de Suba exigen que se investigue su extraña muerte producida por fuertes golpes y lesiones con arma blanca.

Familiares de un joven piden explicaciones a la Policía porque fue detenido y luego falleció por golpes. Foto: Pixabay
Familiares de un joven piden explicaciones a la Policía porque fue detenido y luego falleció por golpes. Foto: Pixabay

Familiares de un joven de 26 años detenido en estación de Policía de Suba exigen que se investigue su extraña muerte producida por fuertes golpes y lesiones con arma blanca.

Los casos de detenidos que fallecen en estaciones de Policía siguen presentándose en la ciudad de Bogotá y el último registrado es el de un joven de 26 años que tuvo que ser llevado desde la estación de la localidad de Suba a un hospital por presentar graves heridas.

Juan Sebastián Arismendi fue capturado por robo y llevado a la estación de Policía de Suba el pasado 1 de abril, pero dos días después fue conducido a un hospital porque presentaba golpes en todo su cuerpo y heridas con arma blanca.

Arismendi estuvo recluido en el Hospital Simón Bolívar y los médicos que lo atendieron indicaron que había llegado al centro asistencial con heridas múltiples, politraumatismos, golpes en todo su cuerpo y heridas con arma blanca, y producto de una brutal golpiza falleció.

La familia del joven fallecido no entiende lo qué pasó y piden explicaciones a las autoridades, además su hermano aseguró que cuando fue detenido no les fue permitido verlo ni hablar con él, además aseguran que él fue detenido en perfectas condiciones de salud y ahora está muerto.

La familia y un abogado que los representa anunció que van a emprender acciones legales para que se pueda determinar quiénes fueron los responsables de la muerte del joven de 26 años, mientras que los policías de la estación aseguran que llevaron al detenido hasta el hospital al encontrarlo golpeado en la estación.

Muerte en estaciones y buses de la Policía

El caso de Juan Sebastián Arismendi no es el único presentado en Bogotá en los últimos días, el pasado miércoles se conoció el caso de un joven que apareció muerto en un bus de la Policía en la localidad de Bosa en el sur de la ciudad.

Inicialmente se afirmó que Anderson Beltrán, un hombre de 30 años y que se desempeñaba como soldador se había suicidado en el interior de un bus de la Policía, pero sus familiares aseguran que él no haría eso porque era el responsable de la manutención de su hija adolescente de 13 años.

El hombre había sido detenido junto con su hermana porque habían participado de una riña, la hermana estuvo detenida unas horas, pero Anderson permaneció en el bus de la Policía y luego se reportó su muerte.

La familia de Anderson Beltrán afirma que la Policía de Bosa les dijo que se había suicidado quitándose la camisa y colgándose de un marco, pero luego dijeron que fue con un pantalón, incongruencias que generan dudas y exigen investigación al respecto.