Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Juan Manuel Santos tiene mejor imagen que Álvaro Uribe según encuesta

Juan Manuel Santos tiene mejor imagen que Álvaro Uribe según la encuesta“Percepción país” de las firmas Eco Analítica y Guarumo, cuyo resultado se dio a conocer en la mañana de hoy viernes.
 

Actualización
Juan Manuel Santos fue ministro de Defensa de Álvaro Uribe Vélez. Foto: Facebook La FM
Juan Manuel Santos fue ministro de Defensa de Álvaro Uribe Vélez. Foto: Facebook La FM

Juan Manuel Santos tiene mejor imagen que Álvaro Uribe según la encuesta“Percepción país” de las firmas Eco Analítica y Guarumo, cuyo resultado se dio a conocer en la mañana de hoy viernes.
 

Álvaro Uribe Vélez es una figura política que llegó a ser puesto al mismo nivel de los precursores de la patria como Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, fue considerado por un canal de televisión como el colombiano más importante de la historia, por encima del “hombre de las dificultades” o del colombiano más famoso en el mundo, Gabriel García Márquez, escritor, premio Nobel de Literatura y creador de Macondo y su realismo mágico.

Juan Manuel Santos Calderón, quien en una parte del gobierno de Uribe fue su mano derecha y hombre famoso por ser el gestor de grandes golpes contra la guerrilla, fue después de eso un defensor de los diálogos y al llegar a la presidencia de Colombia, inició diálogos con las Farc, que después de un largo proceso dieron como resultado la firma de una paz concertada, hecho que le valió un premio Nobel de la Paz.

@VickyDavilaH

Guarumo: Fajardo puntea, ...

Ver tweet completo

Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos Calderón fueron los protagonistas de una impuesta polarización política que puso a los colombianos de un lado o del otro, situación que cambió porque Gustavo Petro pasó a encarnar la contraparte de Uribe y en especial, de su posición política e ideologías.

La encuesta realizada entre los días 27 y 30 de septiembre de 2020 dio diferentes resultados, uno de ellos, el que tiene que ver con la imagen favorable de exmandatarios, indica que Santos tiene 40.9% de ella, mientras que Uribe cuenta con un 40.2%, una pequeña luz, técnicamente sin mayor conclusión, pero significativa en cuanto a que en los últimos años la imagen de Uribe se puso a la altura de los más grandes personajes de la historia colombiana y su idolatría convocó al país a una polarización, quizás vista en los años de bipartidismo.

Sergio Fajardo, supera a ...

Ver tweet completo

En el índice de imagen desfavorable Juan Manuel Santos contó con un 50.6% y Álvaro Uribe con un 53.6%, lo que significa que el expresidente antioqueño y líder natural del Centro Democrático, no cuenta ahora con la mejor percepción.

La encuesta, como es normal, cuenta con la aprobación de unos y el rechazo de otros, pero muestra que con el paso del tiempo y las circunstancias, la imagen que se tiene de un personaje se puede ver afectada.

@GuarumoEncuesta

#Nacional Como en las med...

Ver tweet completo

Esta encuesta se realizó de forma telefónica en 1257 personas, con un universo de estudio de hombres y mujeres mayores de 18 años en el país, a excepción de los antiguos Territorios nacionales y el archipiélago de San Andrés.