Bogotá indignada por el cierre del piqueteadero 'Doña Segunda' por parte de la DIAN
La DIAN cierra 19 comercios de Bogotá que no expiden la Factura Electrónica.

La DIAN cierra 19 comercios de Bogotá que no expiden la Factura Electrónica.
Los capitalinos se encuentran bastante sorprendidos e incluso indignados, tras darse a conocer la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizará este viernes, 21 de junio, el cierre del popular piqueteadero de 'Doña Segunda', el cual se encuentra ubicado en la Plaza de Mercado 12 de octubre.
De acuerdo a lo anunciado por la DIAN, desde hoy se adelanta el cierre de 19 establecimientos de comercio en Bogotá, en las localidades de Bosa, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Usaquén y en el Aeropuerto Internacional El Dorado. “Estas medidas se desprenden de las labores de verificación de la obligación de expedir la factura electrónica y se llevan a cabo después de haber cumplido con el procedimiento administrativo correspondiente”, detalla en su comunicado la entidad.
Así mismo, se expuso que en días pasados funcionarios de la Dian habían realizado una serie de visitas de control, en las cuales hizo verificaciones en el cumplimiento de este requisito. Cabe mencionar que el cierre de estos establecimientos no se hará de manera permanente, la sanción durará tres días.
Aunque el cierre de estos locales obedece a lo dispuesto en el Artículo 657 del Estatuto Tributario, tanto Doña Segunda, como los amantes de su comida, demostraron su disgusto ante lo que consideran una injusticia, por su parte, la dueña del local dijo que su establecimiento es uno de los pocos en la zona que cumple con sus obligaciones fiscales en la zona.
Parte el alma Doña Segunda.
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) June 21, 2024
La DIAN le cerró su establecimiento “El Piqueteadero de Doña Segunda”.
A los verdaderos bandidos los endiosan en este país. ¡Miserables!pic.twitter.com/EetnolQZhI
“El único que paga impuestos en este restaurante porque aquí alrededor hay muchos piqueteaderos que no pagan impuestos que no pagan nada. Tenemos 14 personas a nuestro cargo y al cerrar no se les puede pagar el trabajo porque de dónde. Diariamente, se les está pagando para pagarles”, explicó.
Así mismo, en redes sociales se han escuchado voces de protesta. Parte el alma Doña Segunda. “La DIAN le cerró su establecimiento “El Piqueteadero de Doña Segunda”. A los verdaderos bandidos los endiosan en este país. ¡Miserables!”
Finalmente, la entidad hace el llamado a los ciudadanos para que exijan siempre la factura electrónica cuando compren bienes o servicios. Para esto, las personas deben entregarle solo tres (3) datos al establecimiento: nombre o razón social, número de cédula o NIT y correo electrónico.