Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

La vicepresidenta, Francia Márquez, llevó regalos a comunidades del Cauca y Valle del Cauca

De acuerdo con la vicepresidencia, en la noche del sábado 24 de diciembre se brindó apoyo a las comunidades del Norte del Cauca.

Francia Márquez pasó navidad con comunidades del Cauca y Valle del Cauca. Foto: Twitter @FranciaMarquezM
Francia Márquez pasó navidad con comunidades del Cauca y Valle del Cauca. Foto: Twitter @FranciaMarquezM

De acuerdo con la vicepresidencia, en la noche del sábado 24 de diciembre se brindó apoyo a las comunidades del Norte del Cauca.

Con un recorrido para acompañar las fiestas de navidad, el pasado viernes 23 de diciembre la comunidad de Haití, en el sector de Comuneros, el barrio Manuela Beltrán y Llano Verde al oriente de Cali, fueron visitados por el equipo de la vicepresidencia, en una jornada de solidaridad y compartir, donde se hizo entrega de regalos de navidad a familias del sector. 

"Si compartimos las bendiciones, si nos unimos ante las adversidades, si apoyamos a quienes más lo necesitan y si brindamos amor y cuidado a nuestras niñas y niños, todo mejorará en Colombia", comentó la vicepresidenta Francia Márquez. 

De acuerdo con la vicepresidencia, en la noche del sábado 24 de diciembre se brindó apoyo a las comunidades del Norte del Cauca, “en la celebración de las Fugas de Adoración al Niño Dios, práctica espiritual y cultural del pueblo negro en la región”.

Al día siguiente, el domingo 25 de diciembre la vicepresidenta Francia Márquez y su equipo llevaron obsequios a las familias y comunidades en Suárez, Cauca. Se celebró una jornada de entrega de regalos, con juegos, concursos, comida y actividades que invitaban a compartir en familia. 

“Es nuestro compromiso llevar amor y solidaridad a toda la gente en Colombia, especialmente en los territorios más golpeados por la desigualdad y la violencia. Todas y todos merecemos vivir unas fiestas en paz y armonía. Ver la sonrisa de niñas y niños al recibir afecto y reconocimiento en forma de un detalle o un juguete y ver la cara de agradecimiento de las madres y padres de esos niños es la muestra de que pensar en los demás y velar por su bienestar el camino correcto”, aseguró la vicepresidenta.  

Más de 150 niñas y niños cumplieron el sueño de volar en helicóptero, gracias al programa “Niño Piloto” de la Policía Nacional. “Gracias a este programa de la Policía Nacional, logramos traer momentos de alegría a estas niñas y niños, que hoy pueden empezar a cambiar miedo por reconocimiento, exclusión por cariño y favorecer sus ganas de luchar por sus sueños”, afirmó la alta mandataria.

Por su parte, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, fueron recibidos más de 700 habitantes de la calle que compartieron en la novena de Navidad que organizó el Gobierno del Presidente Gustavo Petro. El evento de Navidad fue la oportunidad para compartir una cena caliente a los invitados, kits de ropa y calzado, como una apuesta por dignificar la vida de esta población que "históricamente ha sido discriminada".

La convocatoria de las personas en situación de habitabilidad en calle se hizo a través de los servicios de atención que prestan la Secretaría de Integración Social del Distrito y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).