Por: Sergio Gil • Colombia.com

Jorge Iván Ospina le respondió a Claudia López sobre inseguridad en Cali y Bogotá

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que no son comparables las circunstancias de Cali con ninguna otra parte del país.

Alcalde de Cali le pidió a Claudia López que no compare la seguridad de las dos ciudades. Foto: Alcaldía de Cali
Alcalde de Cali le pidió a Claudia López que no compare la seguridad de las dos ciudades. Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que no son comparables las circunstancias de Cali con ninguna otra parte del país.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que las problemáticas de las ciudades se resuelvan en los propios territorios, esto tras las declaraciones de la mandataria, donde comparó la tasa de homicidios de Bogotá con la capital del Valle.

“Es bueno resolver nuestros problemas desde las características de nuestros propios pueblos y nuestras propias dificultades, si algo le ha hecho daño a este país es que se piense, se tramite y se gestione desde Bogotá”, sostuvo el alcalde Ospina.

Resaltó que son ciudades distintas que no deben ser comparadas. “Bogotá y Cali no somos lo mismo, son dos ciudades preciosas y nosotros adoramos a las bogotanas y bogotanos; no es para polarizar, ni para ver odiosa a la ciudad de Cali, eso no es de los liderazgos que necesita Colombia”, indicó.

El mandatario de los caleños enfatizó que “en nuestro país necesitamos unirnos, construir consensos y construir desde el diálogo, no desde el odio”.

Igualmente, aseguró que Cali tiene condiciones distintas. “Tenemos condicionantes, demografías, problemáticas en nuestros vecindarios completamente distintas y en ese sentido tenemos que aprender a resolver nuestros problemas desde nuestras propias condiciones y situaciones socioeconómicas que deben ser intervenidas”, dijo.

Para el médico Ospina, el estallido social por el paro nacional, incrementó los índices de hurtos y homicidios en la ciudad.

“Es difícil, aunque no es la situación que vivimos en los años 90’s o en el 2000, nosotros veníamos en una franca tendencia en la caída de los homicidios en la ciudad pero durante el estallido social los mismos se incrementaron”, manifestó

Aunque el médico Ospina no desconoce que la situación de la ciudad es difícil, destaca que durante los meses de agosto y septiembre, los índices de homicidio y delincuencia han mejorado.