Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Se salvó de milagro: ladrones lo persiguieron e intentaron herirlo con arma de fuego en Cali

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de un conjunto residencial en Valle del Lili, al sur de Cali, cuyo sistema de seguridad grabó el momento en que el hombre se salva de morir en fleteo.

Un hombre se salva de morir en fleteo en Cali. Foto: Captura de pantalla cámara de seguridad
Un hombre se salva de morir en fleteo en Cali. Foto: Captura de pantalla cámara de seguridad

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de un conjunto residencial en Valle del Lili, al sur de Cali, cuyo sistema de seguridad grabó el momento en que el hombre se salva de morir en fleteo.

La inseguridad en el país no da tregua. Un hombre se salvó de morir en medio de un atraco en nuevo caso de fleteo en el Valle del Cauca. La situación generó conmoción en la población pues todo quedó captado en las cámaras de seguridad del sector.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de un conjunto residencial en Valle del Lili, al sur de Cali, cuyo sistema de seguridad grabó el momento exacto que muestra cómo la víctima por poco es asesinada por sujetos armados.

Foto: Twitter

De acuerdo con las declaraciones del hombre, él se encontraba caminado cerca de un parque a plena luz del día cuando, “en cuestión de segundos”, llegaron los delincuentes a bordo de una motocicleta tras percatarse de que la víctima hablaba por celular.

En ese momento, los motorizados acorralaron al ciudadano, quien empezó a huir para evitar el asalto. No obstante, uno de los ladrones se bajó para seguirlo y le pegó una patada para que se cayera. Lo sorprende del hecho es que el delincuente le disparó a la víctima para someterla.

El hombre les entregó a los sujetos una cadena y un reloj, sin embargo, en el momento de entregar su celular trató de forcejarla para no perderlo también. Fue entonces cuando el ladrón procedió a pegarle un tiro, disparo que el ciudadano logró esquivar y posteriormente, huyó. Los delincuentes se escaparon de la escena en la motocicleta.

El caso se suma a las denuncias de inseguridad que se radican en todo el país. De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, con corte del pasado 5 de noviembre, el delito de hurto a personas ha registrado 271.692 casos.

La ciudad que más situaciones de este tipo presenta es Bogotá. No obstante, la Dijín indica que los datos son sujetos a variación, en proceso de integración y consolidación, junto a información recopilada por la Fiscalía General de la Nación.

En el caso específico de Cali, un informe de seguridad y convivencia de la capital del Valle del Cauca señala que la ciudad se convirtió en “un escenario de actividad violenta”, algo que preocupa seriamente a las autoridades y a los caleños.

“Se requiere repensar la concepción de las políticas públicas en materia de seguridad y el modo en que estas se gestionan en el territorio para la garantía de estos derechos, en función del desarrollo humano, el crecimiento económico y la sostenibilidad en todas sus formas”, afirman los organismos de control y el equipo observatorio de seguridad de Cali.