Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Lamentable accidente de bus en Domingo de Resurrección deja 1 muerto y 39 heridos

Un lamentable accidente ocurrido en la población de Bituima en Cundinamarca dejó como saldo 1 persona muerta y 39 heridas, algunas de consideración.

Un accidente de un bus en Bituima dejó 1 fallecido y 39 heridos, algunos de consideración. Foto: Twitter @Marovaan
Un accidente de un bus en Bituima dejó 1 fallecido y 39 heridos, algunos de consideración. Foto: Twitter @Marovaan

Un lamentable accidente ocurrido en la población de Bituima en Cundinamarca dejó como saldo 1 persona muerta y 39 heridas, algunas de consideración.

El retorno de viajeros de Semana Santa a sus hogares terminó en tragedia en la población de Bituima en Cundinamarca cuando un bus de la empresa La Esperanza se quedó sin frenos y produjo la muerte de una persona y heridas a 39.

La tarde del Domingo de Resurrección se vio opacada por un accidente que entristece a varias familias, así como a otras que están de luto por un accidente que se presenta cuando todos esperan en calma retornar a las actividades después de un lapso vacacional con motivo de la Semana Mayor.

El lamentable accidente se produjo en la vereda Paso Malo, allí el conductor de un bus perdió el control ocasionando que el automotor se volcara a orillas de la vía, así lo comunicó el capitán Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos del departamento de Cundinamarca.

Los rimeros en colaborar con la atención del siniestro fueron los Bomberos, quienes trasladaron a los 39 heridos hasta Vianí, pero en este municipio aseguraron que no se encuentran en capacidad de tratar a todas las personas, en vista de que apenas hay 3 médicos y 6 auxiliares.

El siniestro ocasionó la muerte de una persona, pero varios heridos se encuentran en delicada condición y así se puede evidenciar por el estado en el que quedó el automotor, fue necesario sacar a los lesionados del interior destruido en una tarea entre socorristas y vecinos del lugar.

7 heridos en Girardot

Los accidentes fueron protagonistas durante la Semana Santa en Cundinamarca, en el Domingo de Ramos, dos vehículos chocaron de frente en la vía que conduce de Tocaima a Girardot y el resultado del siniestro fue el de 7 personas lesionados, todos ocupantes de los dos vehículos.

Calle 13 con atascamientos

A los tradicionales atascamientos de transito por esta vía de entrada y salida del occidente de Cundinamarca se sumaron los problemas ocasionados a la movilidad por una protesta de camioneros quienes denunciaban que un compañero transportador fue asesinado por piratas terrestres y exigían respuesta de las autoridades a esta problemática. La protesta se presentó a la altura de la carrera 35 en sentido oriente – occidente ocasionando traumatismos en esta importante vía bogotana.

Los manifestantes decidieron realizar un plan tortuga con sus vehículos debido a que su compañero fue asesinado en un caso de robo a vehículos, un delito que no baja sus cifras y que mantiene preocupado al gremio transportador.

La movilidad en la capital de la República transcurre en medio del plan retorno que espera conducir sin contratiempos a millones de viajeros de Semana Santa en el país.