La hoja de laurel se convierte en el truco ideal para evitar los malos olores y plagas en las neveras
La hoja de laurel, más allá de aromatizar las preparaciones de la cocina, se convierte en un aromatizante para las neveras.
La hoja de laurel, más allá de aromatizar las preparaciones de la cocina, se convierte en un aromatizante para las neveras.
El laurel sirve tradicionalmente como una hoja que brinda sabor y aroma a los alimentos a la hora de la preparación, sin embargo, por los consejos caseros hay quienes la utilizan en el interior de la nevera para brindar un ambiente más limpio.
Las neveras, al almacenar una amplia variedad de alimentos crudos, perecederos y cocinados puede generar bacterias, olores y algunas manchas en el interior, es por ello que al abrir la nevera en muchas ocasiones se pueden percibir fuertes olores, la presencia de insectos y la descomposición de alimentos que pueden más del tiempo recomendado si utilizarse o incluso por fecha de vencimiento.
¿Por qué meter una hoja de laurel a la nevera?
Para aliviar los malos olores las personas en el hogar recurren a diferentes trucos caseros para limpiar los compartimientos y mantener en recipientes los alimentos mejor almacenados; sin embargo, hay un truco que se suma para mantener una nevera más limpia y fresca. Se trata de colocar una hoja de laurel en el interior, esto ayudaría a que las plagas se alejen, además, otro de los beneficios de esta hoja es que sus propiedades absorben y neutralizan los olores que se puedan almacenar.
Por otro lado, la hoja de laurel brinda propiedades antibacterianas y antifúngicas ayudando así a evitar el crecimiento de bacterias al interior de las neveras del hogar, no obstante, seguir este truco casero no limita el hecho de limpiar constantemente el interior del refrigerador y mantener los alimentos almacenados adecuadamente, por ello se recomienda hacer limpiezas periódicas y lavar los alimentos antes de refrigerarlos.
Aroma del laurel
Evidentemente, así como el laurel aromatiza las preparaciones en la cocina, también puede aromatizar espacios, lo bueno es que el aroma del laurel suele ser muy fresco y atractivo, dando el aspecto de un espacio natural y fresco que será agradable al abrir la nevera.
Ahora, sabiendo los beneficios que las hojas de laurel tienen al mantenerse dentro del refrigerador podrás aplicar este truco en tu hogar para mantener este espacio de la cocina más higiénico y con un aroma mucho más agradable.
¿Cómo y dónde poner la hoja de laurel?
En un rincón de la nevera se colocan una o dos hojas de laurel secas las cuales se deberán renovar cada cierto tiempo.