Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Siguen los cierres: Las estaciones de Museo del Oro y Las Aguas no tendrán servicio

Le contamos las razones por las cuales Transmilenio tomó la determinación de cerrar estas estaciones, siendo esta una mala noticia para todos sus usuarios.

Transmilenio. Foto: EFE
Transmilenio. Foto: EFE

Le contamos las razones por las cuales Transmilenio tomó la determinación de cerrar estas estaciones, siendo esta una mala noticia para todos sus usuarios.

Bogotá pasa por uno de sus momentos más críticos con el tema de la movilidad, teniendo presente la cantidad de obras sin terminar que tiene la capital de Colombia actualmente. Como si fuera poco esto, el tema del inicio de la construcción del metro ocasionó una serie de cambios en la ciudad, situación que aumentó el caos vehicular por las vías más destacadas del territorio bogotano.

Como si fuera poco esto, varias estaciones de Transmilenio han sido cerradas por varios puntos de la ciudad, aspecto que generó desconocimiento y desinformación para todos los ciudadanos. Algunas de estas fueron clausuradas por el tema de la construcción de las vías del metro, mientras otras han dejado de funcionar por arreglos viales o mantenimiento en sus alrededores.

Este es el caso de las estaciones Museo del Oro y Las Aguas, las cuales dejarán de funcionar parcialmente desde el sábado 1 de junio y se extenderá hasta el 10 de agosto de 2024. Dichos cierres se deben a trabajos de rehabilitación de la malla vial en estas zonas de la ciudad, aspecto que generará una gran cantidad de cambios para todos los ciudadanos que se transportan constantemente por estas dos paradas de Transmilenio.

Durante este periodo, las rutas F23, J23 y J70, que normalmente paran en estas estaciones, modificarán su recorrido para hacer retorno en la estación Av. Jiménez. Por su parte, los servicios B74 y J74 finalizarán su trayecto en la estación Universidades – City U, ubicada en la Calle 26.

Por último, es importante destacar que el acceso peatonal a las estaciones Universidades – Aguas continuará operando con normalidad, por lo que las personas interesadas pueden seguir haciendo este recorrido a pie sin importar las obras que se estarán haciendo en los próximos meses. Asimismo, Transmilenio hace un llamado a todos sus usuarios para planificar sus viajes, utilizando la aplicación TransMi App y mantenerse informados constantemente a través de la página web oficial www.transmilenio.gov.co.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com