Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El planeta Tierra pasará a durar 25 horas en un futuro debido a la influencia de los astros

La interacción gravitacional que hay entre la Tierra, la Luna y el Sol afectarían la rotación terrestre.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La interacción gravitacional que hay entre la Tierra, la Luna y el Sol afectarían la rotación terrestre.

Es común que algunas personas sientan que sus días y hasta el año esté pasando más rápido de lo normal, pero según científicos de la Universidad Técnica de Múnich han dado a conocer que la Tierra empezará a girar más lento, haciendo que el día tarde 25 horas y no 24.
 
Por medio de un láser anular del Observatorio Geodésico de Wettzell que calcula la velocidad de la rotación del planeta, los científicos llegaron a dicha conclusión, pero se menciona que esto sería casi imperceptible en los seres humanos. El resultado fue que hay una modificación de seis milisegundos en solo dos semanas, por ende se cree que la Tierra llegaría a tener 25 horas en un futuro cercano.
 
Estos cambios se deben a la gravedad del sistema solar, especialmente con relación a la Luna, desde entonces las cuestiones sobre el impacto de este fenómeno en la vida humana empezó a surgir.
Según análisis y cuentas, dentro de 200 millones de años aproximadamente se adicionará una hora al día, claramente para aquel tiempo muchos de los que estemos leyendo esto en 2024 no lo presenciaremos, sin embargo, será un hito en la historia del planeta Tierra.
 
Se dice que esta no sería la primera vez que esto sucede, pues según la historia, desde inicios del planeta, la duración del tiempo fue incrementando, pues según investigadores, mencionan que hace 1.500 millones de años los días llegaron a durar 19 horas y la era jurásica fue cuando alcanzó las 23 horas llegando así al tiempo que hoy los humanos vivimos día a día, 24 horas.
 
Estos cambios se deben directamente a la interacción gravitacional que hay entre la Tierra, la Luna y el Sol, a lo que se le conoce como la desaceleración de la rotación terrestre, muy imperceptible por el ojo del ser humano, pues es que el mundo empiece a girar en cámara lenta, solo que los días tardaran más para llegar a la noche, y la noche tardará más para llegar al día.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com