Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Vuelos directos desde Colombia a Estados Unidos se habilitaron desde junio por Avianca

Avianca brinda nuevas rutas directas desde Cartagena, Bogotá, Pereira y Cali hacia ciudades de Estados Unidos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Avianca brinda nuevas rutas directas desde Cartagena, Bogotá, Pereira y Cali hacia ciudades de Estados Unidos.

La aerolínea Avianca busca seguir uniendo a Colombia con otros destinos internacionales, es por ello que recientemente dejó a saber que reactivará seis rutas directas hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.
 
Las rutas que se conectarán serán:
  • Desde Cali hacia Nueva York
  • Desde Cali hacia Miami
  • Desde Cartagena hacia Nueva York
  • Desde Cartagena hacia Miami
  • Desde Pereira hacia Nueva York
  • Desde Medellín hacia Orlando
Estas rutas se reactivan a partir de junio, es decir que los viajeros ya podrán realizar las reservas de sus vuelos hacia estos destinos norteamericanos, los cuales serán operados por aviones A320 el cual tiene capacidad para 180 pasajeros.
“Estas rutas representarán cada semana una oferta de más de 11.000 asientos en estos seis trayectos. Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 140 rutas, con más de 700 vuelos diarios y más de 930.000 sillas semanales que conectan con 75 destinos en 25 países de América y Europa”. Mencionó la aerolínea.
Colombia le sigue apostando a la conectividad turística, brindando vuelos directos para así brindar menor tiempo en el vuelo entre escalas o paradas, además la aerolínea busca fortalecer la operación para brindar mayor conectividad entre estos dos puntos.
 
Con seis rutas adicionales, se completa un producto flexible para que haya un mayor flujo de turistas, bien sea con fines comerciales, negocios o turismo.
 
Los precios no se han establecido, ya que su valor depende de la temporada que viaje y las fechas que se establezcan durante la búsqueda. 
 
Se recomienda comprar los tiquetes con anticipación debido a que se aproxima el gran evento deportivo futbolístico de La Copa América 2024, la cual se llevará a cabo en ciertas ciudades de Estados Unidos, lo cual generará una alta demanda para las fechas en junio, exactamente desde el 20 de junio al 14 de julio.
 
Destinos como Texas, Costa Rica, Glendale en Arizona, Santa Clara y California serán los más solicitados, ya que allí se debutarán los partidos de Colombia.