Ya se contentaron: Laura Sarabia vuelve al Gobierno Petro con este jugoso cargo
Laura Sarabia tiene nuevo cargo en el Gobierno Petro.

Laura Sarabia tiene nuevo cargo en el Gobierno Petro.
Hace algunos meses, Laura Sarabia se marchó de la peor manera del Gobierno de Gustavo Petro, dejando sobre el papel un inconveniente marcado con el tema de la impresión de los pasaportes, aspecto que generó muchas polémicas en contra de la excanciller en las últimas semanas. Como si fuera poco esto, Sarabia tuvo un fuerte encontronazo con Armando Benedetti, a tal punto de que se filtraron audios, en los que esta mostraba su molestia con el ahora ministro.
Como consecuencia de todos estos inconvenientes, Laura Sarabia tomó la determinación de dar un paso al costado, por lo que se terminó marchando por la puerta de atrás de la Cancillería del país. De la misma manera, en medio de una de sus últimas intervenciones, dejó en claro que este sería su último trabajo dentro del Gobierno de Gustavo Petro, no solo por el poco tiempo que le queda al presidente en el poder, sino para evitar más problemas internos.
A pesar de estas declaraciones de hace algunas semanas, en las últimas horas, se reveló que Laura Sarabia tendría un nuevo cargo dentro del Gobierno de Gustavo Petro, siendo esta una noticia que no sentó del todo bien en la política colombiana. Fuentes cercanas a la Cancillería confirmaron que todo está encaminado para que la exministra de Relaciones Exteriores, se convierta en la nueva embajadora de Colombia ante el Reino Unido.
Un cargo más
Sin importar todos sus roces e inconvenientes en el Gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia tomó la determinación de aceptar este nuevo cargo y convertirse en la nueva embajadora colombiana en el Reino Unido, siendo esta una de las embajadas más apetecidas en el país. Es por esto que, en las próximas horas se haría oficial su retorno a este mandato, en el que ya lleva varios cargos importantes, aspecto que confirma que es una de las grandes piezas del actual presidente.
Por el momento, queda esperar que se haga oficial la llegada de Laura Sarabia a la embajada de Reino Unido, cargo en el que deberá tomar varias decisiones importantes, con la idea de fortalecer las relaciones internacionales entre ambas partes. Asimismo, esta es una oportunidad perfecta para que la excanciller pueda resolver todas las polémicas en torno a la impresión de los pasaportes, situación que no se ha solucionado del todo en Colombia.