Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Patrullera de la Policía se habría suicidado en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá

La patrullera Ludy Marcela Granados Arias se habría suicidado tras una reunión con su jefe directo, el intendente José Manuel Vargas.

Patrullera se habría suicidado en instalaciones de la Fiscalía. Foto: Policía Nacional
Patrullera se habría suicidado en instalaciones de la Fiscalía. Foto: Policía Nacional

La patrullera Ludy Marcela Granados Arias se habría suicidado tras una reunión con su jefe directo, el intendente José Manuel Vargas.

El presunto suicidio de una patrullera en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá ha generado conmoción en Colombia. Las autoridades investigan el delicado caso que, por el momento, tiene diferentes versiones que deben ser confirmadas.

Se presume que la uniformada habría acabado con su vida luego de haber asistido a una reunión con uno de sus superiores. El hecho se habría registrado en la sede de la Unidad de Delitos contra la Fe Pública del ente acusador.

Las instalaciones mencionadas se encuentran ubicadas en el edificio Manuel Gaona, de la carrera 33 con calle 18 en Bogotá. De acuerdo con información recopilada por las autoridades, la patrullera identificada como Ludy Marcela Granados Arias retornó a su puesto en la tarde de este martes 29 de noviembre luego de las 4:30 p.m., pues habría estado en una reunión con su jefe directo, el intendente José Manuel Vargas.

Sin embargo, al parecer la reunión generó la reacción de la patrullera quien se habría sentado en su puesto de trabajo y, sin ningún tipo de acción previa, tomó la que sería su arma de dotación y se disparó en su cabeza.

“Al terminar la reunión se dirige a la oficina, siendo las 16:30 horas, sentándose en una silla frente de un escritorio, mirando la pared, y sin mediar palabras, esgrime el arma de fuego de dotación policial, accionándola en una ocasión a la altura de la cabeza”, señaló el informe de la Policía, el cual fue citado por RCN Radio.

Tan pronto se escuchó la detonación, se inició con el proceso de atención de la emergencia y la patrullera Granados Arias fue remitida a la Clínica Mederi, a donde llegó sin signos vitales. Los médicos determinaron su  debido a la gravedad de sus heridas.

“La Policía Metropolitana de Bogotá lamenta el fallecimiento de una joven patrullera, de 22 años, quien murió en circunstancias que son motivo de investigación al interior del edificio Manuel Gaona de la Fiscalía General de la Nación. El hecho se presentó sobre las 5:00 p. m, del martes 29 de noviembre de 2022. Desde este comando se ordenó el inicio de una investigación para esclarecer los hechos que rodearon este suceso”, señaló la institución.

En el marco de la investigación se determinará las posibles causas que rodean la muerte de la mujer teniendo en cuenta la versión entregada por sus compañeros de trabajo y los detalles del arma usada, pues se debe determinar si se trató de la pistola de dotación de Granados o no.