Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Lincharon a joven que fue confundido con un ladrón de celulares y quemaron su motocicleta

Lincharon a joven que fue confundido con un ladrón de celulares y quemaron su motocicleta. El hombre asegura que fue robado por la turba y si no logra escapar hubiese sido asesinado.

Actualización
Un joven motociclista casi pierde la vida al ser confundido con un ladrón. Foto: Youtube
Un joven motociclista casi pierde la vida al ser confundido con un ladrón. Foto: Youtube

Lincharon a joven que fue confundido con un ladrón de celulares y quemaron su motocicleta. El hombre asegura que fue robado por la turba y si no logra escapar hubiese sido asesinado.

Un nuevo caso de intolerancia se vivió en la ciudad de Bogotá y la víctima fue un joven domiciliario que fue confundido con un ladrón y golpeado salvajemente por varias personas, además de ser robado y su motocicleta quemada.

La furia de un grupo de personas se descargó en la humanidad de un motoclista que de no correr más rápido que sus perseguidores hubiese podido terminar muerto, y aunque no murió, resultó bastante lastimado en medio de unos momentos que él consideró como angustiosos.

El joven motociclista se encontraba detenido en un semáforo esperando el cambio de luz cuando de repente una mujer lo golpea con un casco y es increpado por otras personas que lo acusaban de ser haber robado un teléfono celular y ante la inminencia de una golpiza, el motociclista pitaba insistentemente buscando ayuda, pero lo que logró fue una salvaje golpiza, primero por un taxista que lo atacó con un machete y luego por otras personas.

La furia de las personas que lo habrían confundido con un ladrón hizo que tuviera que correr para salvar su vida, porque su motocicleta fue quemada y hasta sus pertenencias fueron robadas, incluyendo sus documentos, y hasta el momento no entiende qué pasó ni porque un grupo de personas reaccionó de forma tan violenta contra él.

Juan Sebastián Torres es el nombre del joven que fue atacado por un grupo de personas en la localidad de Suba y en su relato ante las cámaras del medio City TV mostró los aterradores momentos que tuvo que padecer y que le hubiesen podido costar la vida.

La madre del joven contó al mismo medio que la joven que atacó inicialmente a su hijo estaba buscando quitarle sus pertenencias al hacerlo pasar como un ladrón utilizando a las personas que se encontraban en el sector para atacar al motociclista.

Lichamientos, uan costumbre en Colombia

Los linchamientos se están volviendo costumbre en Colombia, pues muchos de sus habitantes están cansados de la ola de inseguridad que ataca a cualquier hora y en cualquier lugar, sin embargo, muchas veces la turba actúa enajenada y ni cuenta se da de a quién atacan, solo actúan ante la voz de ‘ladrón’.

La ausencia de autoridad en las calles colombianas y leyes flexibles y que favorecen a los delincuentes son las causas que mayormente esgrime la población colombiana para ‘tomar justicia por mano propia’, por tal razón prefieren ‘dar escarmiento’ a los delincuentes porque cuando son capturados, rápidamente regresan a las calles a continuar con su actuar delincuencial.