Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Madre de Paula Durán está vendiendo tamales en EE.UU y dice que cumplirá el último deseo de su hija

Iris Camargo contó que desea regresar a Colombia lo más pronto posible, pero que mientras tanto ha tenido que subsistir a través de su emprendimiento. 

Foto tomada de redes sociales. Foto: Facebook Iris Camargo
Foto tomada de redes sociales. Foto: Facebook Iris Camargo

Iris Camargo contó que desea regresar a Colombia lo más pronto posible, pero que mientras tanto ha tenido que subsistir a través de su emprendimiento. 

La historia de Paula Durán, la colombiana que falleció hace ya casi un mes en Estados Unidos, sigue presente en los corazones de quienes están pendientes del paso a paso de la familia. Iris Camargo, madre de la mujer, habló con Noticias Univision 14 y allí se refirió a las decisiones que han tenido que tomar tras la partida de su hija. 

De acuerdo con Camargo, quien llegó a Estados Unidos con su esposo, Eder Durán, gracias a una visa humanitaria, señaló que no es fácil sostenerse en ese país, económicamente hablando, y que por ello ha tenido que vender tamales. 

“No es fácil. Cada que comienza un día o termina un día abro mis ojos y pienso todavía que no es cierto. Es un dolor muy fuerte hay mucha gente que me escribe cosas muy feas, me dicen cosas dolorosas que nadie entiende y muy seguramente nunca han tenido que pasar por esta situación. Solo les puedo decir que el dolor de perder un hijo es el dolor más grande que puede sentir una persona y no le deseo ese dolor a nadie”, aseguró.

En la entrevista dijo que mientras las autoridades estadounidenses le entregan las cenizas de su hija y ella regresa a Colombia, ha tenido que recurrir a las vías del “rebusque”, razón por la cual empezó su venta de tamales en California. 

“Hay muchas personas que me han ayudado. Recurrí a hacer tamales y creo que voy a hacer otra actividad para cubrir un poquito los gastos mientras llega el día de irme”, contó la mujer

Al preguntarle por la demora en la entrega de las cenizas de Paula, Camargo comentó que: “me dicen que me entregaban las cenizas a las tres semanas, iban a hacer lo posible porque fueran dos, y ya vamos para la tercera y todavía no las tengo. Pero en la funeraria dicen que ya las cenizas están. Lo que falta es la documentación para poder sacarla del país, porque las cenizas van para Colombia también”.

La última petición de Paula

Si bien la madre de Paula ha reconocido que no tenía una relación cercana con el esposo de su hija, Sergio Vega, en medio de la entrevista dio a conocer el acuerdo al que tuvo que llegar con él para cumplir el último deseo de su hija, quien dejó tres pequeños hijos producto de su matrimonio con Vega.

Según Camargo acordó con Sergio Vega, quien quedó viudo, que Lucía, su hija de 9 años de edad, regrese a Colombia y se forme con ella, su abuela, mientras que sus otros dos hijos se queden con él en California

Luciana se va conmigo. Mucha gente me ha preguntado por qué se va conmigo. Luciana está en una edad en la que necesita la presencia femenina. En este caso mi hija no está, pero estoy yo, que soy su abuela-mamá y que casi siempre he compartido con mi niña. Esa fue una petición de Paula. Ella me pidió que no la dejara nunca”, puntualizó la mujer a Noticias Univision 14.