Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“No es un adiós, sino un hasta luego”: Paula Durán fue despedida por sus familiares en emotivo velorio

El velorio de la colombiana se llevó a cabo en la capilla del cementerio ‘Queen of Heaven’ en Estados Unidos. Sus cenizas serán traídas a Colombia, su país natal. 

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Instagram sergiovega228711
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Instagram sergiovega228711

El velorio de la colombiana se llevó a cabo en la capilla del cementerio ‘Queen of Heaven’ en Estados Unidos. Sus cenizas serán traídas a Colombia, su país natal. 

La historia de Paula Durán, la colombiana de 27 años que falleció el pasado 24 de enero, fue despedida por familiares y amigos que llegaron este 7 de febrero a las honras fúnebres y cremación del cuerpo de la mujer que luchó contra dos cánceres que rápidamente la consumieron. 

La despedida que se realizó este martes en la capilla del cementerio ‘Queen of Heaven’, donde los restos de Paula fueron cremados para posteriormente ser llevados a Colombia. En una emotiva ceremonia abierta al público, decenas de familiares, amigos, sus hijos, padres, esposo y hasta miembros de la comunidad, se reunieron para darle el último adiós.

Su esposo, Sergio Vega, quien ha utilizado sus redes sociales para mantener informados a los ciudadanos que siguen el caso, escribió un conmovedor mensaje con el que despidió a su esposa y madre de sus tres hijos, con quien luchó hasta el último suspiro. 

“Mi vida, hoy tendremos nuestra última cita en este mundo terrenal y va a ser para despedirte, pero no es un adiós, sino un hasta luego, porque nos volveremos a reunir cuando sea la voluntad de Dios y así poder estar juntos de nuevo en la eternidad”, escribió Vega en su cuenta de Instagram.

Su texto fue acompañado con una imagen en la que puede observar a Paula vestida con un hermoso vestido de novia, recordando que ese fue el día en que se casaron. Además, Vega señaló que ahora era él quien llegaba vestido de blanco para darle un último adiós. 

“Siempre vivirás en mi mente y en mi corazón. Nuestras próximas citas serán en mis sueños, en mis pensamientos, en mis recuerdos y en mis oraciones. Hoy yo soy el chico de blanco”, escribió el esposo de la colombiana. 

Así las cosas, Vanguardia también contó que Andrés Cortés, cantautor huilense, fue el encargado de entonar alegorías cristianas durante los primeros momentos la cremación de Paula Durán. El artista colombiano también interpretó la canción ‘Prometo’, de Fonseca.

Por su parte, Iris Camargo, mamá de la colombiana dijo que “ella ahora descansa en paz y mis nietos tienen un angelito en el cielo que los cuidará”. La mujer agregó que las cenizas las lleva consigo para Colombia, “pero no sabemos cuándo”.

“Una vez termine las exequias nos darán la información Estamos esperando que nos digan el tiempo y todo el trámite para poder llevar las cenizas, cumplir la documentación necesaria y poder viajar”, dijo Camargo en entrevista con RCN en días anteriores.