Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Protestas 28 de abril: estos son los puntos de concentración en Bogotá, Cali y Medellín

Los mandatarios esperan que esta jornada, cuyo propósito es conmemorar el paro nacional de 2021, se desarrolle de manera pacífica.

Actualización
Manifestaciones para el 28 de abril de 2022 en Colombia. Foto: EFE
Manifestaciones para el 28 de abril de 2022 en Colombia. Foto: EFE

Los mandatarios esperan que esta jornada, cuyo propósito es conmemorar el paro nacional de 2021, se desarrolle de manera pacífica.

Como evento de conmemoración del paro nacional de 2021, un punto álgido en medio de la indignación social que generó la propuesta de reforma tributaria del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los ciudadanos volverán a las calles este jueves 28 de abril. 

Se convocó, a través de sus redes sociales, a la jornada de manifestaciones en el país. Por el momento, estos son los puntos de concentración que se conocen en Bogotá: 

  • Parque El Pórtico (Suba): desde las 8:00 de la mañana, en la calle 145 #100A.
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas: desde las 2:00 p. m. en la plazoleta de la sede tecnológica.
  • Fiscalía General de la Nación: desde las 10:00 a. m. en la sede de la calle 24 con carrera 50.
  • Banderas (Kennedy): desde las 10:00 a. m. en el denominado ‘Portal Resistencia’, que surgió en el paro nacional.
  • Universidad Nacional de Colombia: a las 11:00 a. m. se realizará una charla al aire libre y a la 1:00 p.m. habrá una olla comunitaria sobre la calle 26.
  • Puente Tierra del Sol (Engativá): desde las 10:00 a. m. en la calle 80 #102.

La Alcaldía de Bogotá anunció que brindará acompañamiento a las manifestaciones sociales que se presenten este jueves. Al respecto, la alcaldesa Claudia López indicó que “no hay razón para zozobra, ni mucho menos para violencia”. 

A su vez, la mandataria envió un mensaje a quienes citaron a los ciudadanos a las calles. “Confiamos en ellos, confiamos en que su convocatoria es pacífica y que así se desarrollará”, agregó.

Con respecto a Cali, uno de los epicentros del estallido social en Colombia y donde se presentaron casos de agresiones y violencia policial, este jueves 28 de abril de 2022 también se convocaron manifestaciones en las calles. Estos son los puntos de concentración para la capital vallecaucana:

  • Sameco: desde las 11:00 a. m. con destino a la Gobernación del Valle.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: a las 11:00 a. m. como punto final la Gobernación del Valle.
  • Puerto Rellena: desde las 6:30 a. m. con dirección a la Universidad del Valle, sede Meléndez.

En el caso de Medellín, la denominada ‘Primera Línea’ ha citado a los ciudadanos para salir a marchar a las calles de la ciudad. El punto de reunión es el Parque de los Deseos, o de la Resistencia como ha sido renombrado por estos grupos y allí comenzarán las protestas.