Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La ADE convoca a los docentes a una nueva marcha para este 8 de julio

La ADE asegura que no hay garantías suficientes con respecto a la protección de toda la comunidad educativa contra el covid-19.

Actualización
El miércoles la ADE hará una rueda de prensa para hablar de las condiciones del regreso. Foto: Twitter @personeriabta
El miércoles la ADE hará una rueda de prensa para hablar de las condiciones del regreso. Foto: Twitter @personeriabta

La ADE asegura que no hay garantías suficientes con respecto a la protección de toda la comunidad educativa contra el covid-19.

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) convocó a todos los docentes, a una nueva manifestación para este jueves 8 de julio desde las 10 de la mañana, al considerar que el retorno a clases presenciales es apresurado.

Hace un par de semanas, el Ministerio de Educación estableció en la directiva número cinco el retorno presencial y obligatorio a las aulas tras las vacaciones de mitad de año. Desde entonces los gremios de los educadores han manifestado su inconformidad por el riesgo al que se les está obligando a exponerse tanto a ellos como a los estudiantes.

Por esta razón, la ADE ha convocado a los docentes nuevamente a una marcha en la capital del país este jueves 8 de julio desde las 10 de la mañana, la idea es iniciar la marcha en la Avenida El Dorado # 66-63, donde está ubicada la Secretaría de Educación, y terminar en la Calle 43 # 57-14, para hacer un platón en el Ministerio de Educación.

En esta ocasión, el objetivo del gremio es dar a conocer sus argumentos sobre el retorno a las aulas y poder llegar a un acuerdo con las autoridades encargadas, pues según han expresado, el Gobierno Nacional "ha sido arbitrario e irresponsable y también impone el regreso presencial al colegio para llevar a las comunidades a un contagio masivo del Covid-19".

De hecho, hace un par de días la ADE dio a conocer un informe en el cual se detalla que hasta la fecha hay un subtotal de 114 docentes y 41 estudiantes fallecidos por el covid-19, igualmente, resaltaron que "se desconoce la situación de los casos de docentes con salud crítica o con preexistencias".

Por su parte, William Agudelo, presidente de la ADE, señala que si bien se ha avanzado rápidamente en la vacunación de los docentes, “lo que va mal es que los padres no están vacunados, ni los niños, por eso los hacemos responsables a ellos (Ministerio y Alcaldía), si nos obligan a volver a clases sin demostrar que existen las condiciones para el regreso”.

Por otro lado, el magisterio también convocó un plantón para este miércoles 7 de julio, en el Ministerio de Hacienda a partir de las 9:00 a.m. para exigir el aumento salarial de los trabajadores estatales.