Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mayor retirado dice a comandante de las FF.MM. que se arrodillaron a los narcotraficantes

Un mayor retirado dijo en el Aeropuerto El Dorado al comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, que los generales se arrodillaron ante los narcotraficantes.

El general Helder Giraldo es el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia. Foto: Youtube
El general Helder Giraldo es el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia. Foto: Youtube

Un mayor retirado dijo en el Aeropuerto El Dorado al comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, que los generales se arrodillaron ante los narcotraficantes.

Una incómoda escena tuvo que soportar el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá mientras esperaba para tomar un vuelo cuando un hombre que se identificó como un mayor retirado del Ejército Nacional se le acercó y lo increpó.

El líder del Ejército, quien se encontraba con su grupo de escoltas en la terminal aérea bogotana, esperaba en la sala de espera cuando el mayor en retiro Mauricio Zambrano Castro se acercó al alto oficial con un saludo, pero luego lo cuestionó por la actualidad de la tropa.

Zambrano Castro dijo al general Giraldo que había hecho parte del curso del general Pinto Lizarazo Marco y estrecharon sus manos, pero cuando se creía que el militar retirado solo quería saludar al activo jefe del Ejército, se devolvió para cuestionarlo por las últimas actuaciones de los uniformados.

El mayor en retiro, que según se conoció fue llamado a calificar servicios el 5 de septiembre de 2003, al parecer se encontraba bajo el efecto del alcohol, y dijo al general Giraldo que, al igual que muchos otros hombres del Ejército había arriesgado muchas cosas como su familia y que siente un dolor muy grande con lo que sucede.

Se arrodillaron a los narcotraficantes terroristas

“Arriesgamos todo, arriesgamos la vida, estuvimos al borde la cárcel, perdimos nuestras familias por este país y por amor a una institución; y ustedes los generales se arrodillaron a estos narcotraficantes terroristas”, dijo el mayor retirado que se acerco al general Ospina en el aeropuerto.

El general Giraldo, que hasta ese momento se había mostrado tranquilo, fortaleció el tono de su voz y notablemente molesto le dijo a su compañero de institución en retiro que lo respetara y que ´nadie se había arrodillado´.

“Yo le pido un favor, a mí no me venga a insultar, yo represento a los generales y la dignidad del pueblo, aquí nadie se ha arrodillado”, respondió Giraldo al militar en retiro.

El mayor retirado Zambrano continuó recriminando al comandante de las fuerzas militares y le dijo que debía defender al Ejército Nacional y a la Constitución de Colombia, la respuesta molesta y aburrida por la situación del general fue un “defiéndala usted”.

Ante la situación la Veterpaz, Asociación de Veteranos de la Fuerza Pública por la Paz, rechazó el comportamiento del mayor en retiro Zambrano y defendieron el actuar y lo que representa el general Giraldo.

“Manifestamos nuestro absoluto rechazo y condenamos el reprochable hecho violento acontecido en el Aeropuerto Internacional El Dorado el 8 de octubre de este año, en contra del señor general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, agredido verbalmente por el mayor retirado Mauricio Zambrano Castro”, dice el comunicado de Veterpaz.