Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Párele bolas: Medellín levantará el pico y placa durante en estas fechas de fin de año

Federico Gutiérrez confirmó las nuevas medidas de pico y placa para Medellín.

Medellín levantará el pico y placa en este fin de año. Foto: EFE
Medellín levantará el pico y placa en este fin de año. Foto: EFE

Federico Gutiérrez confirmó las nuevas medidas de pico y placa para Medellín.

Como ya es costumbre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez confirmó el levantamiento de la medida de pico y placa en su ciudad, dejando en claro que para los próximos días de fin de año se espera una reducción considerable de vehículos en todos los barrios, aspecto por el que esta medida funciona de la mejor manera. Asimismo, dicha iniciativa busca generar un poco de libertad en todos los ciudadanos y en sus movilizaciones en estas fechas decembrinas.

Como consecuencia de esto, serán 21 días que no habrá pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá, medida que fue ratificada en una de las últimas intervenciones de Federico Gutiérrez. A partir del próximo 20 de diciembre hasta el 13 de enero, estas partes de Colombia no contarán con esta medida en la movilidad, siendo esta una gran noticia para todos sus ciudadanos y los turistas que visitan estas ciudades en estas vacaciones de fin de año.

Fin de año sin pico y placa

Por otra parte, hay que mencionar que, en cuanto a los taxistas en la ciudad, aún no se define si se les levantara esta medida durante los últimos días del año y los primeros del 2025, situación que se confirmaría en las próximas horas. Es por esto que, los alcaldes y la propia Área Metropolitana a través de su mesa de movilidad, siguen analizando esta medida para todos los prestadores de este servicio.

Al confirmarse esta medida para los próximos días en la ciudad de Medellín, muchos recordaron que esta es una constante por parte de Federico Gutiérrez, mandatario que ya acostumbra en tomar esta clase de medidas en la movilidad. Para el 2024, cuando acababa de regresar a la alcaldía, este suspendió el pico y placa en las dos primeras semanas de enero, determinación que va de la mano con lo que ocurrirá en los próximos días.

Por ahora, queda esperar que otras medidas tome la ciudad de Medellín para este final de año, teniendo presente que, esta es una de las celebraciones más importante para todos sus ciudadanos, por lo que la delincuencia e inseguridad, incrementa con el paso de los días. Es por esto que, el alcalde de la mano con la Policía Nacional, espera poder prevenir la mayor cantidad de actos vandálicos en estas fechas decembrinas.

Artículos Relacionados