Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caso Jerónimo Angulo: Medicinal Legal revela que el menor habría sido golpeado hasta causar su muerte

El informe de Medicina Legal indicaría que Jerónimo Angulo recibió múltiples golpes que lo llevaron a la muerte.

Actualización
Medicinal Legal confirma la causa de muerte del niño Jerónimo Angulo. Foto: Twitter Policía Nacional
Medicinal Legal confirma la causa de muerte del niño Jerónimo Angulo. Foto: Twitter Policía Nacional

El informe de Medicina Legal indicaría que Jerónimo Angulo recibió múltiples golpes que lo llevaron a la muerte.

Luego de que las autoridades reportaran este miércoles, 6 de marzo, el hallazgo del cuerpo del niño de tres años, Jerónimo Angulo, quien tras su desaparición fue asesinado y arrojado cerca de una quebrada, en un sector conocido como La Aguadita, en zona rural de Fusagasugá, médicos forenses lograron determinar la causa de su deceso.

Según compartió el experto a Noticias Caracol, el pequeño cuerpo del niño presenta múltiples hematomas que indicarían que su agresor lo habría cogido a patadas en varias ocasiones, y que la contundencia de los golpes le habría causado la muerte al menor.

“La causa de la muerte es trauma abdominal severo por mecanismo contundente”, indica el informe de Medicina Legal.

Giovanny Andrés Díaz, el padrastro de Jerónimo Angulo, pasó a ser el sospechoso número uno del crimen. Esto gracias a un video, en el que se ve al hombre de 31 años cargando una lona de color verde, con las mismas características de la bolsa en la que fue hallado el cuerpo del menor, a orillas de la quebrada El Jordán.

Además, el medio citado reveló que uno de los cinco hermanos de Jerónimo le dijo a los investigadores que su papá, Giovanny Andrés Díaz, se había encerrado en la habitación junto al menor para pegarle.

Las imágenes compartidas en varias redes sociales, muestran cómo el sujeto carga con dificultad el costal, cruza la calle y momentos después, decide subir la lona a su hombro derecho y así continuar el recorrido. Los hechos se registraron a las 3:05 de la tarde del martes, 5 de marzo, día en que se reportó la desaparición de Jerónimo Angulo.

Tras las contundentes pruebas, la Policía Nacional logró la captura de Díaz, quien ya está en poder de la Fiscalía General de la Nación. Este viernes se realizaría la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos. El hombre deberá responder por el delito de homicidio agravado y puede enfrentarse a una pena de hasta 40 años de cárcel.

"Algunos familiares han manifestado, que había algunos episodios de maltrato por parte del padrastro hacia el menor, los cuales nunca fueron denunciados a policía. No teníamos conocimiento y esto pudo haber desencadenado con este lamentable hecho”, expuso el coronel Andrés Serna.