Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caso Jerónimo Angulo: un video mostraría al padrastro llevando el cuerpo del niño en un costal

El padrastro del niño Jerónimo Angulo está en poder de la Fiscalía.

Actualización
Comunidad de Fusagasugá exige justicia por el asesinato de Jerónimo Angulo. Foto: Twitter
Comunidad de Fusagasugá exige justicia por el asesinato de Jerónimo Angulo. Foto: Twitter

El padrastro del niño Jerónimo Angulo está en poder de la Fiscalía.

Un nuevo crimen en contra de un menor de tes años enluta al país. El pasado 5 de marzo se hizo noticia la desaparición del niño Jerónimo Angulo, quien fue reportado como desaparecido por su madre, Erika Arcila. Según comentó la madre del niño a Noticias Caracol, el día que desapareció estaba bajo el cuidado de su pareja sentimental, padrasto del menor, mientras ella trabajaba. 

"En las horas de la tarde mi hijo quedó aquí afuera de la casa jugando con el hermanito y un vecinito y ya después el papito del niño salió con la hermanita a comprar un helado y en unos momentos se me desapareció y no lo encontramos", explicó la mujer al medio citado.

Menos de 24 horas después de haberse puesto en alerta a las autoridades, el cuerpo de Jerónimo Angulo fue hallado por unidades del cuerpo de bomberos de Fusagasugá y la Defensa Civil. En la tarde del miércoles, 6 de marzo, se dio la confirmación de que el menor se encontraba muerto y su cuerpo fue arrojado cerca a una quebrada, en un sector conocido como La Aguadita, en zona rural de Fusagasugá.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó la dura noticia a medios de comunicación. De inmediato, se entregó el caso a la Policía Nacional y se pidió la presencia de criminalística para hacer el respectivo levantamiento.

Video demostraría la culpabilidad del padrastro de Jerónimo Angulo

En medio de las labores de búsqueda, en el sector de La Aguadita los organismos de rescate se percataron de la presencia de una bolsa de basura color verde y al revisar el contenido de la bolsa se pudo establecer que se trataba del cuerpo de Jerónimo Angulo. 

Tras conocerse esta información, Giovanny Andrés Díaz, el padrastro del menor pasó a ser el sospechoso número uno del crimen. Esto gracias a un video, en el que se ve al hombre de 31 años cargando una lona de color verde, con las mismas características de la bolsa en la que fue hallado el cuerpo del menor, a orillas de la quebrada El Jordán.

Las imágenes muestran cómo el sujeto carga con dificultad el costal, cruza la calle y momentos después, decide subir la lona a su hombro derecho y así continuar el recorrido. Los hechos se registraron a las 3:05 de la tarde del martes, 5 de marzo, día en que se reportó la desaparición de Jerónimo Angulo.

De acuerdo con información Blu Radio, uniformados de la Policía Nacional retuvieron a Giovanny Andrés Díaz, cuando intentaba escapar y ya está en poder de la Fiscalía General de la Nación.