Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Milagro en Transmilenio: hombre con caminador ingresa colado a estación con total destreza

Un milagro se registró en una estación de Transmilenio cuando un hombre con supuestos problemas de movilidad ingresa colado a una estación mostrando total salud y energía.

Un hombre con supuestos problemas de locomoción ingresa colado a Transmilenio con toda destreza. Foto: TikTok @alejopinedo_
Un hombre con supuestos problemas de locomoción ingresa colado a Transmilenio con toda destreza. Foto: TikTok @alejopinedo_

Un milagro se registró en una estación de Transmilenio cuando un hombre con supuestos problemas de movilidad ingresa colado a una estación mostrando total salud y energía.

Para muchos usuarios del sistema de transporte de Bogotá, Transmilenio, abordar una estación y viajar en los buses articulados puede representar un infierno por la inseguridad que se presenta en él, también por los casos de intolerancia, la congestión e incluso, por la tarifa, la cual es considerada muy alta para un servicio que no representa la calidad deseada.

En medio de las dificultades propias de un sistema que pareciera no dar abasto a las necesidades de la ciudad, se presentan escenas surrealistas, casos que solo se ven en este sistema de transporte y que pueden ser comprobadas visualmente, como algunos usuarios que fueron testigos de un auténtico milagro.

La estación de la avenida Suba con calle 116 fue el escenario de un suceso celestial porque un hombre que es reconocido por hacer uso de un caminador para poderse trasladar debido a problemas físicos que le impiden su locomoción normal, recuperó su movilidad al ingresar sin pagar por una de las puertas de la estación que se encontraba abierta.

El hombre, como por medio de un milagro que aún resulta inexplicable, se ‘coló’ con la destreza de un atleta olímpico del decatlón, pues pasó la calle y subió sin problema y con total muestra de vigor, salud y energía en su cuerpo, pero una vez ingresó a la estación, su cojera extrañamente retornó.

Tal parece que sus problemas de movilidad desaparecen cuando ingresa a las estaciones colándose y saltando todo tipo de obstáculos, pero al llegar a ellas vuelve a tener problemas y debe casi que arrastrarse en su caminador pidiendo dinero porque su condición no le permite desarrollar ninguna labor.

El caso fue ampliamente comentado en las redes en donde se advierte de la presencia de muchos avivatos que se aprovechan de las personas afirmando que sufren algún tipo de discapacidad, lo curioso es que está desaparece cuando de colarse se trata.

Muchos bogotanos y colombianos en general se muestran escépticos cada vez que alguien recurre a su colaboración porque sufren de alguna discapacidad, porque los casos de personas que realizan todo tipo de pantomimas y teatros son más de los que se piensa.

El problema de los colados no solo es asunto de los que están sanos y completos, la evasión en el sistema es un problema que tienen a las autoridades pensando en continuar aumentando las tarifas para tratar de cubrir el ‘hueco’ que dejan los colados a diario, los cuales están en una proporción de 3 por cada 10 usuarios de Transmilenio.