Por: Karen Benavides • Colombia.com

Conoce cuáles serán los cierres viales en Bogotá durante las Elecciones Presidenciales

Durante la jornada de la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, este domingo 19 de junio, Bogotá tendrá algunos cierres viales; aquí te contamos cuáles serán.

Elecciones presidenciales: estos serán los cierres viales en Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito
Elecciones presidenciales: estos serán los cierres viales en Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito

Durante la jornada de la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, este domingo 19 de junio, Bogotá tendrá algunos cierres viales; aquí te contamos cuáles serán.

Colombia vive una nueva jornada electoral, la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales para conocer finalmente quién será el nuevo jefe de Estado, luego de un periodo de campaña intenso y bastante controversial; serán millones de ciudadanos que, habilitados para votar, saldrán a las urnas para ejercer su derecho.

Es por esta razón que el Gobierno y las autoridades de las diferentes zonas del país, han establecido diferentes estrategias de seguridad y movilidad para garantizar y facilitar la participación ciudadana. En Bogotá, por ejemplo, la Secretaría de Movilidad dio a conocer lo que sería el plan de tránsito para este domingo, 19 de junio.

Dentro de dicho anuncio, se revelaron algunos cierres viales en la capital colombiana que se mantendrán durante toda la jornada electoral, así como el número de agentes que estarán distribuidos por los diferentes barrios para que todo transcurra con completa normalidad.

En cuando a los cierres en algunas vías de la capital, la Secretaría de Movilidad informó que serán en los puntos más concurridos de toda la ciudad, especialmente plazas comerciales o centros de eventos multitudinarios que se encuentren en zonas aledañas a los puestos de votación; estos serán algunos de ellos:

  • Corferias: el cierre comenzó el pasado sábado, 18 de junio, a las 10 de la noche, y se mantendrá hasta este domingo, 19 de junio, a las 11 de la noche.
  • Plaza de Bolívar: cierres desde las 11 de la noche del sábado, hasta las 7 de la noche de este domingo, 19 de junio.
  • Unicentro: los cierres iniciaron la mañana de este domingo, 19 de junio, más específicamente desde las 5:00 am, y regirán hasta las 6:00 pm.
  • Plaza Fundacional de Usaquén: sus alrededores están cerrados desde las 8 de la noche del sábado, 18 de junio, y se mantendrán así hasta las 6 de la tarde de este domingo.
  • Barrio cedritos: cierres comenzaron a las 6:00 pm del sábado, 18 de junio, y seguirán hasta las 6:00 pm de este 19 de junio.

Además, se dio a conocer que “la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 900 uniformados para realizar labores de control en la ciudad”, y se compartieron algunas recomendaciones para quienes vayan a desplazarse a su lugar de votación, entre las que se destacan evitar el uso de automóvil particular (caminar, movilizarse en bicicleta o utilizar transporte público), y para quienes lo hagan estacionar en lugares autorizados, pues no habrá permisos especiales para parquear en vía o sobre andenes por motivo de estar votando.