Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

COVID-19 en Colombia no da tregua y sigue en aumento: 7.930 contagios y 80 muertes

En el tema regional, Bogotá lidera la lista con el mayor número de casos positivos. En esta oportunidad, la capital del país reportó 3.086 casos de COVID-19. 

COVID-19 en Colombia sigue en aumento: Minsalud. Foto: Pixabay
COVID-19 en Colombia sigue en aumento: Minsalud. Foto: Pixabay

En el tema regional, Bogotá lidera la lista con el mayor número de casos positivos. En esta oportunidad, la capital del país reportó 3.086 casos de COVID-19. 

La pandemia de la COVID-19 en Colombia sigue en aumento. En las últimas horas se conoció el informe semanal del Ministerio de Salud sobre la situación en el país, en donde se evidencia un incremento en los casos.

De acuerdo con las cifras entregadas por la cartera, en el país se reportaron 7.930 casos positivos en la semana del 16 al 22 de diciembre tras procesar 28.337 pruebas diagnósticas, es decir, 878 contagios más que en el pasado informe cuando se comunicaron 7.052.

En el reporte semanal del 16 al 22 de diciembre, se registraron 80 personas muertas tras contagiarse de COVID-19, es decir, 27 decesos más a lo informado en la pasada entrega del Ministerio de Salud, cuando se informaron 53 víctimas mortales.  

En el tema regional, Bogotá lidera la lista con el mayor número de casos positivos. En esta oportunidad, la capital del país reportó 3.086 infecciones, seguida por Antioquia (1.330), Valle del Cauca (729) y Cundinamarca (624), a lo que se suma que actualmente hay 10 conglomerados en el país: Casanare, Tolima, Quindío y Risaralda son algunos de ellos. 

Con este nuevo reporte COVID, el total global de casos en Colombia es de 6.338.339 y de fallecidos es de 142.076. Entre tanto, 6.156.947 personas han logrado superar la enfermedad desde que comenzó la pandemia en el país.

MinSalud continúa encuentros con EPS y sus afiliados

Con el anuncio de trasladar las inquietudes de Gestarsalud y Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) a la comisión reguladora, finalizó este martes el encuentro sostenido por la ministra de Salud, Carolina Corcho Mejía, con las representantes de ambos gremios, Carmen Eugenia Dávila y Paula Acosta, respectivamente.

El encuentro, que dio continuidad a los diálogos que se llevan a cabo con las Empresas Promotoras de Salud (EPS) desde hace tres meses en relación con la reforma a la salud y el período de transición, incluyó la exposición de las inquietudes de los dos gremios sobre la Unidad de Pago por Capitación y los Presupuestos Máximos, asuntos cuya definición está a cargo de la comisión reguladora, a la cual se darán traslado éstas.

De igual manera, permitió informar a la presidenta de ACEMI y a la directora de Gestarsalud, acerca de los encuentros y diálogos que mantiene la cartera de salud con los afiliados de ambas entidades, acerca de los servicios, el período de transición y la reforma estructural al sistema de salud.