Por: Yuly Solis • Colombia.com

Motociclistas anuncian protesta por medida de parrilleros el 7 de julio en Bogotá

Motociclistas protestarán por la medida que prohíbe el parrillero hombre hasta diciembre, aseguran que desde la Alcaldía incumplieron los acuerdos.

Actualización
Motociclistas preparan protesta por medida de parrilleros. Foto: Twitter @GonzaloClarck
Motociclistas preparan protesta por medida de parrilleros. Foto: Twitter @GonzaloClarck

Motociclistas protestarán por la medida que prohíbe el parrillero hombre hasta diciembre, aseguran que desde la Alcaldía incumplieron los acuerdos.

El grupo de motociclistas ‘Street Brothers Oficial’ anunció una movilización para el próximo jueves 7 de julio a las 11:00 a.m., con punto de partida en la Biblioteca Virgilio Barco. La organización señaló que la convocatoria de dicha movilización se da en rechazo a la extensión del decreto que restringe el acompañante hombre en moto en la capital.

La Alcaldía determinó ampliar la duración del decreto 270, el cual hace la prohibición de parrillero hombre de 7:00 p. m. a 4:00 a. m, de jueves a sábado, hasta el 31 de diciembre del año en curso, argumentando que la medida ha dado buenos resultados en la reducción de delitos.

“Tenemos una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, pero en cuanto a los horarios en los que aplica esta medida y las otras medidas que tomó el Distrito, los delitos que tuvieron una importante reducción fueron: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %)”, indicó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá.

Por su parte, Julián Forero, líder de la comunidad de motociclistas ‘Street Brothers Oficial’, y quien además hace parte de la mesa de moteros con el Distrito, aseguró que la Alcaldesa Mayor no está cumpliendo con los acuerdos a los que habían llegado hace un par de meses.

"En un principio el decreto iba solo hasta el 30 de junio y lo que ella nos propuso y a lo que se comprometió es que era un decreto por época de elecciones por un tema de seguridad, ahí lo que íbamos a hacer era socializar el decreto y a tomar acción en conjunto, cosa que no pasó, nunca un secretario dio la cara. Lo que hicieron fue imponer una restricción bajo unas cifras que no son reales ante la ciudad, nos sentimos engañados y humillados", dijo Julián Forero.

Foto: Instagram @streetbrothersoficial

Debido a que los propietarios de las motos se encuentran indignados por la decisión, quieren alzar la voz por medio de una protesta el próximo 7 de julio, esperando tener mejores propuestas por parte del Distrito.