Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Muere motociclista en Medellín al chocar contra estatua de Simón Bolívar

Un joven de 24 años perdió la vida al estrellarse contra la estatua del Libertador en el Parque Bolívar de Medellín.

Las autoridades creen que después del accidente el cuerpo fue víctima de hurto. Foto: Cortesía El Colombiano
Las autoridades creen que después del accidente el cuerpo fue víctima de hurto. Foto: Cortesía El Colombiano

Un joven de 24 años perdió la vida al estrellarse contra la estatua del Libertador en el Parque Bolívar de Medellín.

Cristian Alexis Quintero Orozco fue el joven que perdió la vida en un trágico accidente en su moto la madrugada de este martes. Siendo la 1:24 a. m. Cristian sufre un fuerte impacto contra la estatua de Simón Bolívar en el centro de Medellín.

Se cree que el conductor perdió el control de la moto, por lo que siguió derecho hasta chocar con los escalones del monumento. Sin embargo, las autoridades averiguan si el lamentable hecho obedeció a fallas mecánicas o a factores relacionados con el estado del joven.

El cuerpo y la moticicleta quedaron a un costado de la estatua del Libertador, entre la carrera 49 con calle 55 de la ciudad de Medellín. Transeuntes se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo, no todos fueron solidarios con el trágico accidente. Tras inspeccionar el cuerpo, la Policía Judicial no halló ni el celular ni los documentos de Cristian Alexis, por lo que se presume que fueron hurtados después del impacto. Familiares del joven acudieron la lugar de los hechos y pudieron identificarlo en la dolorosa escena.

Con el caso de Cristian van 87 víctimas fatales de accidentes de tránsito en la capital antioqueña, de acuerdo a los registros del 2022 de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Motociclistas: víctimas de robo y ataques con piedras

Aunque la inseguridad es el pan de cada día en las principales ciudades, una nueva modalidad de robo tiene consternados a los habitantes de Medellín, especialmente a quienes se movilizan en motos. Se trata de lanzar piedras a motociclistas que transiten por lugares solitarios de sectores como La Central Minorista, Avenida de Gray y el deprimido de Villa Nueva. 

Una vez apedreadas, las víctimas son despojadas de sus pertenencias. Van decenas de víctimas y cuatro personas han muerto con esta modalidad. El más reciente caso fue el de Luisa Yuliana Gaviria Restrepo el pasado sábado 7 de mayo. La mujer de 25 años se movilizaba junto a su esposo por la Autopista Sur, con destino a Itagüí, cuando recibió una pedrada que rompió su casco. El impacto en la cabeza apagó su joven vida.

"Medellín es una ciudad con unas características delincuenciales muy particulares, por lo que solo con el esfuerzo de la Fuerza Pública no es suficiente", comentó Rolando Plazas, líder del grupo Motos Robadas y Encontradas. También invitó a los motociclistas a transitar con precaución por las zonas solitarias donde se vienen presentando los casos, y a portar adecuadamente los elementos de protección personal.

Los hurtos con ataques de piedras se le atribuyen a los habitantes de calle que se ubican bajo puentes y sectores no residenciales en Medellín.