Por: Yuly Solis • Colombia.com

Perros pitbull atacan y dejan sin vida a niño de 5 años en Bucaramanga

El dueño de los pitbulls ya había sido denunciado ante las autoridades por hechos similares.

Actualización
Niño de cinco años murió tras ser atacado por perros Pitbull. Foto: Twitter @AlertaMundial2
Niño de cinco años murió tras ser atacado por perros Pitbull. Foto: Twitter @AlertaMundial2

El dueño de los pitbulls ya había sido denunciado ante las autoridades por hechos similares.

Los habitantes de Bucaramanga se encuentran conmocionados tras darse a conocer la muerte de un niño de cinco años, quien fue atacado por cuatro perros pitbull al norte del municipio. 

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del barrio Café Madrid, en donde se encontraba el menor, identificado como Jhoel Sebastián, en compañía de una tía, quien aunque intentó defenderlo no logró salvarlo.

Según relatan los familiares de Jhoel, este se encontraba jugando acompañado por su familiar, mientras buscaban limones en el sector, cuando al adelantarse un par de metros fue sorprendido por los animales, los cuales no llevaban el reglamentario bozal.

Eliecer Osma Salcedo, familiar del menor, contó cómo se dio el ataque. “Trabajaba por ahí, estaba tomando limonada en la casa y se vino el hijo mío cortando limones, el pelado ni siquiera gritó porque no se escuchó. Cuando subió la señora Deisy y se puso a mirar dijo ‘ahí mataron a un pelado’, nosotros ya sabíamos quién era".

Por otro lado, la abuela del niño denunció que anteriormente habían hablado con el dueño de los perros, con el fin de advertirle el peligro que estos representaban al andar sueltos y sin supervisión. 

“Nosotros ya habíamos alertado que esos perros eran muy agresivos, al dueño varias veces le dijimos que no los sacara así. Pido a las autoridades que se haga justicia, que esto no quede impune; ese señor debe pagar por la muerte del niño, no es justo que pasen estas cosas”, expresó.

Tras el ataque, la comunidad alertó a las autoridades sobre lo sucedido, a lo que agentes de la Policía y del CTI hicieron presencia en el lugar para hacer el levantamiento del cadáver, y el respectivo arresto.

Foto: Twitter

El coronel Juan Andrés Guzmán, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que el dueño de los caninos, identificado como Reinaldo Pinilla, fue detenido.

“El sujeto está en la estación y será presentado ante la Fiscalía General de la Nación para hacer los procesos que correspondan para determinar las responsabilidades a que haya lugar”, informó el coronel.