Por: Yuly Solis • Colombia.com

Mujer dio a luz a su bebé en un bus de servicio público de Santa Marta

Afortunadamente, una fermera estaba en el bus y pudo ayudar a la madre a dar a luz.

Actualización
La mujer alertó al conductor y a los demás pasajeros. Foto: Twitter @albope_1976
La mujer alertó al conductor y a los demás pasajeros. Foto: Twitter @albope_1976

Afortunadamente, una fermera estaba en el bus y pudo ayudar a la madre a dar a luz.

Un momento lleno de nervios y felicidad vivió una mujer embarazada que se transportaba en un bus de servicio público en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, cuando de improviso le iniciaron contracciones y tuvo que dar a luz dentro del vehículo.

El curioso hecho ocurrió este sábado 13 de noviembre, en un vehículo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) que cubría una ruta con destino al barrio Timayuí, en el oriente de la ciudad.
Jessica, la mujer en estado de embarazo, se subió en el bus para dirigirse a una clínica, pero durante el trayecto empezó a sentir las contracciones y al no poder aguantar, no tuvo más remedio que tener el bebé dentro del bus de servicio público.

Aunque el conductor al darse cuenta de la emergencia trató de trasladarse a un centro asistencial cercano, no alcanzó a llegar. Afortunadamente entre los pasajeros se encontraba la enfermera profesional, Ana Victoria Morales Osorio, quien sin dudarlo atendió el parto con ayuda de los demás pasajeros, logrando que el bebé naciera sano y salvo dentro del autobús.

La profesional de la salud contó para Blu Radio que la futura madre gritó que no aguantaba más, por lo que el conductor del bus paró, y ella, que estaba sentada un puesto adelante de la mujer embarazada, se apresuró a revisarla.

Le puse sus piernas sobre las mías y vi que ya tenía al bebé asomado. Fue ahí, en ese momento, que recibimos al bebé. Gracias a Dios todo salió bien”, indicó la enfermera Morales.

Tras el angustioso momento, los pasajeros felicitaron la labor de la enfermera, y el conductor, Wayber Carrascal, trasladó a la mujer y a su bebé a la clínica Los Nogales, donde recibieron atención médica y esperan recuperarse pronto.

Foto: Instagram

Como agradecimiento al heroico acto del conductor, Jessica le pidió a Wayber que sea el padrino de la recién nacida.

“Claro que sí, eso es algo que no se ve todos los días, algo que no se puede describir. Recibir una vida de repente como me pasó a mi es algo que no se puede describir”, indicó wayber ante la pregunta de si aceptará ser el padrino de la hermosa niña que nació en su autobús.