Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Cuatro muertos y 27 heridos deja accidente de un bus que iba de Bogotá a Cartagena

La compañía Brasilia, dueña del bus que protagonizó el accidente de tránsito, indicó que las causas del accidente aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Cuatro muertos y 27 heridos deja accidente de tránsito. Foto: Expreso Brasilia
Cuatro muertos y 27 heridos deja accidente de tránsito. Foto: Expreso Brasilia

La compañía Brasilia, dueña del bus que protagonizó el accidente de tránsito, indicó que las causas del accidente aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía Honda-Río Hermitaño en el Magdalena Medio y dejó al menos cuatro muertos y 27 heridos. Los hechos se presentaron en la jurisdicción del municipio Puerto Boyacá. 

Se trata de un vehículo de placas 7927 de la empresa Brasilia que había salido de Bogotá con destino a la ciudad de Cartagena. Abordo se encontraban dos conductores y 40 pasajeros, quienes se vieron afectados por el siniestro vial. 

La compañía, dueña del bus, indicó que las causas del accidente aún son materia de investigación por parte de las autoridades e informó que está brindado apoyo a las mismas para esclarecer las circunstancias de la tragedia. 

“Expreso Brasilia manifiesta sus sentidas condolencias a las familias de los cuatro viajeros que fallecieron en el accidente”, se lee en la misiva difundida por compañía después de que se conociera la noticia. 

De acuerdo a lo que informaron, las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de Puerto Boyacá y La Dorada. El resto de personas fueron movilizadas por otro vehículo de la empresa. En cuanto a las víctimas mortales, la emisora Blu Radio indicó que fueron identificadas como Luz Marina Theran, Estiven Humberto Rivera, Erika López y Nikol Theran.

Cabe mencionar que este no es el único accidente de tránsito que se presenta en las últimas horas. El pasado jueves 7 de julio, se registró un siniestro en el sector la Danta, entre el municipio de San Luis y el corregimiento de Doradal de Puerto Triunfo, en la autopista Medellín-Bogotá. 

En el hecho, que habría ocurrido hacia las 3:00 p.m. de este jueves, al menos cuatro personas habrían fallecido debido a la gravedad de sus heridas. El coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, informó que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Triunfo, los demás organismos de socorro y las autoridades locales atendieron la emergencia en la tarde de este jueves. 

El coronel Mazo hizo un llamado “a la comunidad a que, por favor, nos estén informando cuando vean vehículos que excedan la velocidad” e invitaron “a los conductores para que tengan el control del vehículo y a tener un buen comportamiento cuando estén conduciendo”.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas del siniestro, pero según los datos suministrados por los bomberos de Puerto Triunfo citados por El Colombiano, los fallecidos son tres personas que iban como polizones en el camión y el conductor que habría quedado atrapado en la cabina del vehículo.