Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Qué pasó? Falleció Gabriel González, el hombre que habría asesinado a su hijo en hotel de Melgar

De acuerdo con el personal de la salud que lo atendió para salvarle la vida, el hombre se habría suicidado en el centro carcelario donde permanencia. 

Murió Gabriel González, el hombre que confesó haber asesinado a su hijo en un hotel de Melgar. Foto: Twitter Policía Nacional
Murió Gabriel González, el hombre que confesó haber asesinado a su hijo en un hotel de Melgar. Foto: Twitter Policía Nacional

De acuerdo con el personal de la salud que lo atendió para salvarle la vida, el hombre se habría suicidado en el centro carcelario donde permanencia. 

No habrá justicia. Este 28 de marzo, funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), informaron que Gabriel Enrique González Cubillos, de 50 años, y quien había sido condenado por asesinar con sevicia a su hijo en el 2022, falleció en la mañana de este martes.

De acuerdo con el Inpec, el hombre se habría provocado una sobredosis de medicamentos en días anteriores, razón por la que González Cubillos tuvo que ser internado en una UCI del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, desde el domingo 26 de marzo. Allí ingresó sobre las 21:30 a urgencias.

Aunque recibió la atención médica que necesitaba, el hombre falleció el pasado lunes 27 de marzo alrededor de las 8:30 de la noche. El centro médico que atendió al hombre confirmó que murió luego de ingerir medicamentos con el objetivo de acabar con su vida, dejando claro que el hombre se habría suicidado.

Cabe recordar que Gabriel González Cubillos decidió asesinar a su hijo de 5 años luego de que su expareja sentimental se separara de él e iniciara una nueva relación con otra persona. La historia conmocionó a una gran parte del país, pues el hombre, tras cometer el crimen, envió imágenes a la madre y le contó que lo había asfixiado. 

Lo más aterrador del caso fue ver a un hombre que parecía amoroso con el pequeño Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años, quien fue asesinado por su propio padre. Por estos hechos, a mediados de octubre de 2022, González fue condenado por homicidio agravado luego de que confesara que había asfixiado a su hijo en un hotel de Melgar. 

Sobre el crimen se sabe que el padre del niño usó pastillas para dormirlo y posteriormente asfixiarlo, así sé lo confeso Cubillos a la madre, a quien no conforme con quitarle a su hijo le envió fotos del niño de 5 años ya fallecido en la cama del hotel donde supuestamente pasarían unas confortables vacaciones. 

“Hora fallecimiento 3:55 am, asfixia mecánica. No sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades.
- Nooooo
- Siiiiii, si vio la USB
- Gabriel mi hijo
- Ahí esta claro, o el chunco a Gabriel Esteban, Ud. escogió al campesino”, se leyó en la conversación de WhatsApp entre ambos.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, al ser capturado, intentó sobornar a los policías con $50.000 para que lo dejaran en libertad. Así lo dio a conocer el coronel Néstor Cepeda, algo que pesó en su condena, la cual no recibiría rebajas.