Por: Mary Mora • Colombia.com

Negocios rentables para iniciar de la mejor manera el 2019

Si tienes el sueño de empezar un emprendimiento, ¡no te preocupes! Aquí te traemos algunas ideas de los negocios más rentables para que empieces el 2019 con toda.

Negocios rentables para el 2019. Foto: Shutterstock
Negocios rentables para el 2019. Foto: Shutterstock

Si tienes el sueño de empezar un emprendimiento, ¡no te preocupes! Aquí te traemos algunas ideas de los negocios más rentables para que empieces el 2019 con toda.

El 2018 ya se esta acabando y muchos ya empiezan a pensar en el nuevo año y las oportunidades que este traiga. 

Te puede interesar: Colombia tendrá que mejorar en el dominio del idioma inglés

En esta ocasión te queremos recomendar algunos de los negocios más rentables en Colombia y que se proyectan como los mejores para el 2019.

Si piensas iniciar tu propio negocio, o comprar uno en funcionamiento busca la oportunidad de invertir en:

1. Negocios de comida

 
Posted by Sunday Green on Wednesday, June 21, 2017

La comida es un servicio de primera necesidad que difícilmente nos imaginamos no sea uno de los mejores negocios para tener en cualquier lugar de Colombia por tanto siempre se mantendrá entre los sectores de mercado más atractivos. Lo bueno de esto, es que el público siempre está dispuesto a probar sabores nuevos. Ten en cuenta, cumplir con todos los requisitos de ley para mantener un negocio de comida.

Lo bueno es que el público colombiano está abierto a probar nuevos sabores autóctonos y extranjeros, así que si tienes una buena sazón puedes aprovecharlo para tu bien.

2. Negocios a base de café

CAFE DE NEGOCIOS "Salud y Bienestar" Swi...

Ver publicación completa

El café es una bebida versátil, con la que se pueden hacer muchas combinaciones, por lo que se ha convertido en la favorita para disfrutar a toda hora del día, complementar la jornada laboral o simplemente encontrar energía extra.En Colombia hay una increíble combinación de café gourmet, buena atención y otros servicios que hacen que esta idea sea realmente provechosa.

Como Colombia es un país que produce café de excelencia. Lo que te recomiendo es que construyas alianzas con los proveedores de este producto más cercanos, para que tengas un suministro constante.

Puedes crear negocios como: producción de café, transporte, cybercafés, franquicias de café, empaquetado de café, café de sabores, exportación de café, entre otros. El café es la bebida social por excelencia.

3. Negocios de ropa

Calle Avellaneda. Compras en Buenos Aire...

Ver publicación completa

Sea desde un local pequeño, venta en línea o por redes sociales, la venta de ropa y accesorios es un negocio que se proyecta para el 2019 con la intensión de explotar el mercado. Con producción extranjera o mano de obra colombiana, esta idea de negocio es súper recomendada para que empieces el año como se debe. 

Ya sea que se trate de importar, vender en una tienda en línea, en una tienda pequeña o desde una red social, la ropa y los accesorios es un negocio que se da muy bien en Colombia.

La geografía, el clima y la influencia americana en el país ha creado el mejor escenario para que todo el mundo pueda adquirir todo tipo de prendas para distintas temporadas y gustos. Solo queda de tu parte escoger cuál es el estilo en el que quieres incursionar.

4. Venta de artículos por Internet

Esta aplicación te permite comprar y ven...

Ver publicación completa

Por supuesto, los negocios por Internet son de los más rentables en la mayoría de las ciudades principales de Colombia. De hecho, la ciudad cuenta con una de las mejores conexiones web de toda América Latina.

Esto hace que los emprendimientos tecnológicos e informáticos sean una buena opción para generar empleo o para usarlos a tu favor.

Este modelo de negocio ha crecido durante los últimos años con un porcentaje inesperado, la diversidad de productos y servicios que puedes ofrecer hacen que sea una de las maneras menos riesgosas de invertir tu dinero. 

5. Negocios de belleza

De la mano con los negocios de ropa y de alimentos, los mejores negocios en Colombia siguen siendo la belleza y la estética. Colombia, al igual que Venezuela, tiene una cultura muy arraigada al cuidado personal, especialmente entre las mujeres.

Son uno de los tipos de negocios que se mantiene año tras año. No solo se trata de las salas de belleza y peluquerías sino también de spa y centros de relajación. Esto gracias a la cultura colombiana inclinada al cuidado personal, especialmente entre las mujeres.

Cualquier tipo de negocio puede ser rentable, es indispensable que realices una investigación adecuada sobre el sector que te interesa, la competencia y la ubicación que deseas, así disminuirás el porcentaje de riesgo. Lo más importante a la hora de iniciar tu propio negocio es que realices labores que te apasionen. 

¡No dejes de ver!