Todo tranquilo: Nicolás Petro ya no tienen medida de aseguramiento tas la decisión de juez
Nicolás Petro ya tiene permitido desplazarse por todo el país.

Nicolás Petro ya tiene permitido desplazarse por todo el país.
El caso contra Nicolás Petro sigue avanzando en Colombia, en el que, en las últimas horas, se confirmó que el exdiputado del Atlántico ya no tendrá medida de aseguramiento, aspecto que le da la posibilidad de desplazarse por todo el territorio colombiano. Dicho giro en medio de este proceso legal, se hizo oficial durante la audiencia de este viernes 4 de julio, siendo esta una decisión que viene dando mucho de qué hablar en todas las corrientes políticas del país.
La juez 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, fue la encargada de sustituir la medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro, siendo esta una clara petición por parte de la defensa del hijo de Gustavo Petro. De la misma manera, en medio de sus declaraciones en medio de este proceso legal, se plantearon todos los puntos en los que se estaban violando los derechos al acusado, el cual ha estado privado de su libertad por varias semanas de manera arbitraria, de acuerdo a sus abogados y representantes legales.
Por otra parte, hay que mencionar que, al no tener más esta medida de aseguramiento en su contra, Nicolás Petro tendrá la posibilidad de salir de Barranquilla, recordando que, en medio de este proceso legal en su contra, le habían prohibido la salida de la ciudad. Ante esta situación, hace algunos días y antes de que se conociera esta decisión por parte de la juez 13, la defensa del exdiputado del Atlántico ya había solicitado su traslado a la ciudad de Bogotá.
En libertad
Con estos cambios en este proceso legal, hay que mencionar que la Fiscalía y la Procuraduría habían asegurado que esta medida de aseguramiento contra Nicolás Petro, se debía únicamente a la preocupación que tenían de que esté señalado no respondiera por estas investigaciones en su contra. Es por esto que, al no poder desplazarse de la ciudad de Barranquilla, se buscaba que este hiciera frente a todas las acusaciones en su contra, las cuales dieron mucho de qué hablar en los últimos meses, más que todo por las implicaciones que cayeron encima de Gustavo Petro.
Por ahora, queda esperar qué sucede con Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico que, a pesar de haber quedado sin medida de aseguramiento, deberá seguir respondiendo legalmente por todas las acusaciones que hay en su contra. Ante esto, no se descarta la posibilidad de que el hijo del presidente pueda llegar a ser enviado a prisión en los próximos meses.