Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Niño de 7 años murió en un cementerio cuando le cayó una rama de un árbol en la cabeza

En un lamentable hecho un niño de 7 años murió luego de que una rama de un árbol le cayera en la cabeza en un cementerio de Bogotá, la familia asegura que no recibieron atención.

La rama de un árbol que cayó sobre un niño le ocasionó la muerte en un cementerio en Bogotá. Foto: Pixabay
La rama de un árbol que cayó sobre un niño le ocasionó la muerte en un cementerio en Bogotá. Foto: Pixabay

En un lamentable hecho un niño de 7 años murió luego de que una rama de un árbol le cayera en la cabeza en un cementerio de Bogotá, la familia asegura que no recibieron atención.

La familia de un pequeño de apenas 7 años padece los momentos más difíciles de su vida luego de que al ir hasta el campo santo a visitar la tumba de un familiar tuvieron que ser testigos de un accidente absurdo que se cobró la vida de un ángel que apenas comenzaba a vivir.

Dice la familia del menor que andaba de visita en el cementerio de la localidad de Bosa, Jardines del Apogeo, que mientras ellos visitaban la tumba de un familiar una rama de un árbol cayó sobre un menor causándole la muerte.

Los familiares del pequeño de 7 años aseguran que las directivas y personal del cementerio no prestaron los respectivos primeros auxilios al menor, lo cual hubiese podido haberle salvado la vida.

En reportaje para Noticias RCN una tía del niño fallecido indicó que las directivas del parque cementerio no prestaron la ayuda necesaria y tuvieron que solicitar una ambulancia a la línea 123, pero esta jamás llegó, por lo que el niño falleció sin recibir atención médica.

El lamentable y absurdo accidente se produjo cuando una rama de uno de los árboles que componen en el parque cementerio cayó justo sobre la cabeza del pequeño, quien murió como consecuencia del fuerte golpe.

No brindaron ayuda

“Pedimos ayuda en el cementerio y nunca nos dieron la ayuda. No nos prestaron ni siquiera los primeros auxilios. Nunca llegó una ambulancia”, dijo Vanesa Mahecha, tía del niño fallecido.

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones pertinentes a aclarar lo que sucedió luego de sostener reuniones con la familia del menor, pero mientras esto sucedía, desde el parque cementerio se pronunciaron frente a lo sucedido asegurando lamentar el hecho y ponerse a disposición para adelantar todas las investigaciones pertinentes.

“La Sociedad Jardines del Apogeo S.A. con profunda tristeza, lamenta la situación ocurrida el día de ayer, 07 de octubre, en horas de la tarde. Se une y acompaña a la familia en este momento de dolor y les expresa nuestras más sinceras condolencias”, expresó el campo santo en un comunicado.

En el comunicado dado a conocer a familiares del menor fallecido y a la opinión pública indican que desean que se aclaren las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente.

“Así mismo, precisamos que nos encontramos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de apoyar las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodean este infortunado incidente”, puntualizó el parque cementerio.