Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La Alcaldía de Bogotá no hará restricciones para los parrilleros en moto

A pesar de los reportes de hurtos por parte de motocicletas con parrillero, la Alcaldía no prohibirá que las motos vayan con acompañante.

Bogotá en el inicio del año ya ha sido victima de robos con parrilleros en establecimientos públicos. Foto: Shutterstock
Bogotá en el inicio del año ya ha sido victima de robos con parrilleros en establecimientos públicos. Foto: Shutterstock

A pesar de los reportes de hurtos por parte de motocicletas con parrillero, la Alcaldía no prohibirá que las motos vayan con acompañante.

Frente a los ojos de miles de bogotanos hay algo evidente y es que muchos delincuentes se transportan en motos para ejecutar sus robos en los diferentes sectores de la capital.

De hecho, este fin de semana se conoció un video en el que varias motos persiguieron y rodearon a una camioneta para hurtar a su conductor con armas de fuego y frente a la mirada de varios transeúntes que no pudieron actuar nada. De hecho, en el 2021, los hurtos se convirtieron en uno de los tres factores que más provocaron homicidios.

Sobre esta problemática, algunos ciudadanos han pedido que se prohíba que las motos anden con parrillero. Sin embargo, el Distrito no contempla retomar esta medida en la ciudad pues la considera ineficaz.

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, explicó en Noticias Caracol que, de hecho, los conductores de este tipo de vehículos también son muy afectados por la delincuencia, pues el robo a motocicletas es uno de los tres delitos que más se ven en la capital. Los otros dos son robo a autos y el popular raponazo.

“Es una medida que no genera impacto en seguridad, pero si puede afectar algunas dinámicas económicas (…) Necesitamos es un trabajo articulado entre autoridades, Distrito y ciudadanía, entre todos vamos a hacerlo mucho más efectivo”, manifestó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Además, sobre la decisión de que dos personas puedan transportarse en las motos, el funcionario explicó que ya lo han tomado en cuenta, pero que no tendría ningún efecto en reducir la inseguridad en Bogotá.

“Hemos venido estudiando el tema del parrillero en moto y la verdad es que históricamente no tiene un impacto en seguridad, pero sí puede afectar algunas dinámicas económicas”, dijo Fernández de Soto.

Según cifras de la Policía, en diciembre llegaron a la capital 1.000 patrulleros que estarán custodiando las diferentes zonas y el plan para este 2022 es que las cifras de hurto disminuyan.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos