No para la violencia contra la mujer: hombre hiere con arma blanca a expareja y exsuegra
Un hombre fue hasta la casa de su expareja y la atacó con un cuchillo, repitió la acción con su suegra y se propinó heridas para zafarse de la autoría del hecho.
Un hombre fue hasta la casa de su expareja y la atacó con un cuchillo, repitió la acción con su suegra y se propinó heridas para zafarse de la autoría del hecho.
Los casos de violencia contra la mujer en Colombia no cesan y en Bogotá, una de las ciudades con más altas cifras en violencia de género, se presentó un caso en el que un hombre propinó varias puñaladas a su expareja y la madre de esta, y luego se realizó cortes con una navaja.
En el barrio San Vicente Ferrer, en la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, un hombre se dirigió hasta la casa de su expareja sentimental y logró convencerla de que lo dejara entrar, sostuvieron una discusión, y allí aprovechó para sacar un arma blanca que portaba y atacarla.
Cuando el hombre inició su ataque contra la mujer, la madre de esta, su ex suegra, apareció en la escena para defenderla, pero a ella también la atacó, y al igual que su expareja, le ocasionó varias heridas.
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de las dos mujeres y dieron aviso a la Policía de la zona, la que llegó rápidamente y con ello evitó que el hombre consumara su intención de acabar con la vida de quienes fueron alguna vez lo más cercano a su familia.
Cuando los uniformados ingresaron al lugar, las mujeres se hallaban heridas, pero el hombre también, pues se había hecho daño con la misma arma con la que protagonizó su ataque, tratando de hacer creer a los uniformados que atendieron el llamado de emergencia que la víctima había sido él.
Atacante se hirió para despistar
Las mujeres víctimas de este ataque no resultaron heridas de gravedad y se reponen de las lesiones con arma blanca propinadas por el energúmeno hombre que intentó asesinarlas, por tal razón y porque tampoco tenía heridas serias, fue arrestado y ahora tendrá que responder por lo que hizo.
“En la localidad de Tunjuelito se logra la captura de un sujeto que minutos antes había llegado hasta la residencia de su excompañera sentimental, la agrede con arma blanca, de igual manera agrede a su exsuegra. En una rápida acción de la Policía fue capturado; sin embargo, al momento de su captura, esta persona también se lesiona asimismo, por lo que las tres personas fueron remitidas a un centro médico”, indicó el Oficial de Inspección de Policía de Bogotá, Tc Rubén Darío Gaitán.
Este caso, que, por fortuna no presentó víctimas fatales, se produce cuando el patrullero de la Policía, Carlos Celine fue arrestado bajo cargos de feminicidio en contra de una colega de la institución, y aunque las pruebas parecen incriminarlo, no aceptó los cargos.