Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡No se deje engañar! Alertan nueva modalidad de robo con comparendos falsos en Bogotá

Estafadores buscan hurtar dinero con falsos comparendos en Bogotá.

Actualización
Alertan nueva modalidad de robo con comparendos falsos en Bogotá. Foto: Twitter
Alertan nueva modalidad de robo con comparendos falsos en Bogotá. Foto: Twitter

Estafadores buscan hurtar dinero con falsos comparendos en Bogotá.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá hace un llamado a los ciudadanos para que estén atentos y no se dejen engañar por personas inescrupulosas que se hace pasar por empresas liquidadoras de multas por comportamientos contrarios a la convivencia para robar a los capitalinos.

Según detalla la entidad, un grupo de estafadores se están haciendo pasar por empresas liquidadoras de multas por comportamientos contrarios a la convivencia que, por medio de recibos de pagos falsos, con código QR, buscan estafar a aquellas personas que deben cancelar dicha responsabilidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la entidad hizo un listado de recomendaciones para tener en cuenta en caso de tener que pagar una multa, y así asegurarse de no ser estafado y que dinero realmente sea depositado en la entidad correspondiente. 

Tenga en cuenta el método oficial de pago:

  • El único medio donde se generan los recibos oficiales para el pago de estas multas es a través de la página https://lico.scj.gov.co/part3/
  • Estos recibos contienen un único código de barras para el pago y NUNCA un QR.
  • Este pago solo se debe realizar de manera presencial en el Banco de Occidente, única entidad financiera avalada para este trámite. 

La secretaría no tiene ninguna alianza con empresas externas para realizar el pago de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, ni ofrece opciones de pago mediante código QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias diferentes al Banco de Occidente”, resalta la Secretaría de Seguridad. 

Líneas oficiales de atención

Ante esta situación, se han habilitado líneas de WhatsApp para consultas y se invita a los ciudadanos a acudir a los SuperCades y Casas de Justicia para obtener información adicional y reportar cualquier intento de estafa.

Para mayor información, los ciudadanos se pueden comunicar a las líneas de WhatsApp 301 4457292 o 324 6814036, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.  También puede acercarse a los siguientes SuperCades y Casas de Justicia.