Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Nueva multa para carros en Bogotá: pagarían casi $450.000 por invadir el carril escolar

La medida comenzará a regir a partir del próximo 15 de septiembre.

Conductores no podrán invadir el carril dispuesto para rutas escolares en la Autopista Norte. Foto: Flickr.
Conductores no podrán invadir el carril dispuesto para rutas escolares en la Autopista Norte. Foto: Flickr.

La medida comenzará a regir a partir del próximo 15 de septiembre.

La nueva medida que comenzará a regir en Bogotá a partir del próximo miércoles 15 de septiembre, impide que los conductores invadan el carril de las rutas escolares que está dispuesto en la capital del país.

La Secretaría de Movilidad informó la norma este martes 7 de septiembre después de que entraran a circular algunos carriles especiales para rutas en la Autopista Norte, con los que se busca beneficiar alrededor de 100 mil estudiantes de 68 colegios y universidades de la sección.

Con esta nueva medida el distrito busca minimizar los tiempos de distancia entre la ubicación de los estudiantes, a las instituciones educativas que operan entre la calle 166 hasta la 235. Esta norma estará activa de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la mañana en el sentido sur-norte.

Movilidad comentó que “con la implementación de este carril escolar se están beneficiando 100.000 estudiantes que viajan en cerca de 3.000 rutas escolares hacia 68 instituciones educativas entre colegios, jardines infantiles y universidades ubicadas en el sector del borde Norte de la ciudad”.

La activación de este carril exclusivo para rutas estudiantiles contará con el apoyo de las unidades de la Secretaría de Movilidad y de la Policía de Tránsito de la capital del país. Los funcionarios serán los encargados de prestar atención a los incidentes de la vía, congestiones y gestión en algunos puntos que pueden ser críticos.

“Con esta medida no sólo se logra reducir los tiempos de recorrido de las rutas escolares, sino que además se mejoran las condiciones de movilidad durante las horas pico por esta vía principal, garantizando la seguridad vial de los niños en Bogotá”, explicó Movilidad.

Los conductores que usen el carril para rutas escolares en la Autopista Norte se expondrán a una multa de $477.700 pesos, además, su auto podrá ser inmovilizado.