Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Se entregó el padre de la bebé que murió en parqueadero de motel: ¿Cuáles delitos se le imputarán?

Hasta el momento, se desconoce donde estuvo el joven durante el tiempo en que se emitió la orden de captura. 

Captura de video. Foto: Twitter @SucesosValledu1
Captura de video. Foto: Twitter @SucesosValledu1

Hasta el momento, se desconoce donde estuvo el joven durante el tiempo en que se emitió la orden de captura. 

Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años, decidió entregarse a las autoridades que lo estaban buscando desde el pasado 16 de enero, cuando un juez emitió una orden de captura en su contra por el ser el presunto responsable de que una bebé muriera en el parqueadero de un Motel.

El hombre, a quien se le señala de ser el padre de la menor, será imputado por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, Además, las autoridades intentan establecer dónde se estuvo escondiendo el sujeto durante todo este tiempo. 

Lo anterior se dio luego de que las autoridades establecieran en su primera investigación que el hombre forzó a la mamá de la niña para que tuvieran relaciones sexuales en el Motel Santa Bárbara de Valledupar, donde la bebé de 8 meses murió por la aspiración de gases tóxicos. 

Investigación

Al inicio del mes de enero, se conoció la historia de una pareja que habría llegado a un motel de Valledupar para tener un supuesto encuentro sexual, sin embargo, la indignación de la ciudadanía se dio por cuenta de la bebé que los acompañaba y la cual supuestamente fue abandonada en el vehículo donde falleció por intoxicación de gases.

María Camila Mengual Mojica, de 19 años, madre de la pequeña, fue abandonada por Olivella cuando ella le informó que estaba en embarazo. En ese momento, el hombre negó ser el padre y se apartó de ambas, no reconociendo a la pequeña legalmente.

María Camila se separó de él y se refugió en la casa de su madre; no obstante, meses después el padre irresponsable decidió reconocer a la pequeña e incluso intentó cambiarle el nombre que ya le había puesto la madre soltera. 

Para ese entonces, Olivella se comunicó con María Camila para decirle que quería ver a su hija, sin embargo, cuando ambas llegaron al lugar, el hombre sacó un arma de fuego e intimidó a la joven madre, a quien posteriormente llevó al motel.  

Al llegar al lugar, obligó a María Camila a dejar a la niña en el vehículo para luego pedirle que tuvieran relaciones sexuales, a lo que ella tajantemente se negó. Ante la negativa de la mujer, el hombre habría decidido accederla carnalmente, razón por la que buscaran imputarlo por este delito.