Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Padre e hijo colombianos fallecieron en accidente de carretera en los Estados Unidos

Un padre y su hijo, un joven periodista caleño de 25 años, fallecieron en un accidente de carretera en EE.UU. y su familia pide ayuda a la Cancillería para poder repatriar los cuerpos.

Dos colombianos, padre e hijo, fallecieron en un accidente de carretera en los Estados Unidos. Foto: Pixabay
Dos colombianos, padre e hijo, fallecieron en un accidente de carretera en los Estados Unidos. Foto: Pixabay

Un padre y su hijo, un joven periodista caleño de 25 años, fallecieron en un accidente de carretera en EE.UU. y su familia pide ayuda a la Cancillería para poder repatriar los cuerpos.

Una difícil situación se encuentra atravesando una familia colombiana debido a que dos de sus miembros fallecieron en un accidente de tránsito en los Estados Unidos y ahora buscan ayuda de la Cancillería para poder repatriar los cuerpos de sus seres queridos.

José Luis Quijano, un joven periodista de 25 años nacido en la ciudad de Cali y su padre fallecieron cuando en su día libre en los Estados Unidos se movilizaban por una vía del estado de Oklahoma, lugar al que viajaron desde Colombia buscando mejores oportunidades de vida.

El joven comunicador buscaba mejores oportunidades en el país de Norte América debido a que en su país no las encontraba y en compañía de su padre, con quien eran muy unidos y mantenían una magnífica relación, decidió viajar y tratar de desarrollar su profesión.

Quijano llegó a los Estados Unidos, pero trabajaba en diferentes oficios, entre ellos el de mesero, y a la par estudiaba inglés y buscaba contactos para poder ejercer su carrera de periodista porque su sueño era desempañarse en la profesión en la que se capacitó profesionalmente y la que era su pasión.

Uno de los miembros de la familia Quijano, Manuel Fernando, indicó a Telepacífico que había hablado con su hermano José Luis y su padre y ellos le dijeron que aprovechando su día libre viajarían a dar un paseo a un destino que se encontraba a dos horas de distancia y que ya se encontraban ‘en camino’.

El viaje que pretendían realizar padre e hijo, infortunadamente se truncó y sus vidas se apagaron, la madre de José Luis, doña Constanza Lizcano informó a RCN Noticias que su hijo tenía grandes sueños y que trabaja duro para conseguirlos, además estaba muy entusiasmado porque estaba haciendo contactos para poder ejercer su carrera de periodismo en los Estados Unidos.

"Me dijo: ‘Mami, yo estoy estudiando inglés, me están ayudando para ejercer el periodismo’. Todo lo que él me contó lo estaba cumpliendo, tenía muchas cosas bonitas y proyectos. Mi hijo y su papá eran todo para mí, es muy terrible esta noticia", afirmó Constanza Lizcano.

A la dura tragedia por la que atraviesa la familia por la pérdida de dos seres queridos se suma la incapacidad económica para hacerse cargo de la repatriación de los cuerpos, pues esta tiene un valor cercano a los 40 millones de pesos, por eso hacen un llamado a la Cancillería buscando ayuda para poder traer a sus familiares a Colombia y brindarles cristiana sepultura.