Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ibagué: por una herencia, padre habría mandado matar a su propio hijo

El hombre habría contratado a unos sicarios para que perpetraran el crimen.

Padre es señalado de mandar matar a su hijo para quedarse con herencia de 1000 millones. Foto: Shutterstock
Padre es señalado de mandar matar a su hijo para quedarse con herencia de 1000 millones. Foto: Shutterstock

El hombre habría contratado a unos sicarios para que perpetraran el crimen.

Un giro inesperado que tiene consternada a la comunidad, dio el caso del asesinato del joven Alexander Reina Hernández, en Ibagué, pues tras más de un año la Fiscalía pudo establecer que fue su propio padre quien ordenó el crimen.

La versión de la Fiscalía apunta a que el móvil del asesinato que ocurrió en 2021 se debería a que José Eduardo Reina, padre de Alexander, quería obtener la totalidad de una herencia de 1000 dólares que había dejado su esposa. 

Al parecer, el autor intelectual del acto sicarial citó a su hijo en el barrio La Gaviota para entregarle unos recibos. Esta se convertiría en su coartada perfecta para marcar a la víctima y que lo sicarios pudieran identificarlo con facilidad. 

“Minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo ésta la forma de ‘marcar´ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad”, indicó la Fiscalía.

Las investigaciones apuntan a que el padre habría contratado a Gildardo Robledo para que contratara a Jorge Leonardo Saa, sicario que perpetró el asesinato. Este hombre le disparó a Alexander desde una moto de alto cilindraje. 

En la tarde del pasado viernes 24 de febrero, la Fiscalía envió a la cárcel a José Educardo Reina Cárdenas por haber orquestado el homicidio de su hijo y también fueron cobijados con medida de aseguramiento Jorge Leonardo Saa Ángulo y Gildardo Robledo Robledo, fueron cobijados con medida de aseguramiento Jorge Leonardo Saa Ángulo y Gildardo Robledo Robledo.

La investigación fue liderada por el Grupo de Vida del CTI de la Seccional Tolima, que recopiló los elementos de prueba y evidencia para poder establecer las razones del asesinato.

“Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexander era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo”, concluyó el ente investigador.