Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caos en Soacha por paro de transportadores: no hay paso y TransMilenio suspende operación

Se reportan varios buses de TransMilenio vandalizados y un operador del sistema herido por los manifestantes.

Actualización
Captura de pantalla. Hay caos de movilidad en Soacha por paro de transportadores. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Hay caos de movilidad en Soacha por paro de transportadores. Foto: Twitter

Se reportan varios buses de TransMilenio vandalizados y un operador del sistema herido por los manifestantes.

A pesar de que el pasado lunes, representantes del Ministerio de Transporte tuvieron una reunión con la Alcaldía de Soacha para determinar las medidas que se tomarán con respecto al fin del convenio que permitía a los buses intermunicipales, así como para negociar la suspensión de un paro; este miércoles, 25 de octubre, el gremio de transportadores de Soacha sorprendió a la ciudadanía cerrando el paso entre Bogotá y este municipio.

En redes sociales ya circulan decenas de videos que registran cómo, miles de personas han tenido que caminar por las vías principales de Soacha y los puentes peatonales hacia Bogotá, con el fin de entrar a la capital y poder tomar un servicio de transporte que los acerque a sus destinos.

Así mismo, se ha registrado cómo los manifestantes están atacando carros y motos que buscan seguir su recorrido para llegar a la capital del país. Incluso, un operador del sistema fue herido con piedras por parte de los conductores de buses, que protestas por la terminación del contrato entre las alcaldías de Soacha y de Bogotá.

Al parecer, los manifestantes también han bajado de los buses a los ciudadanos que esperan poder ser transportados con normalidad. 

Ante los hechos de violencia que se están presentando en el sur de Bogotá, TransMilenio ha informado a los usuarios que se debe suspender la prestación del servicio en la estación de San Mateo y en las rutas alimentadores de la zona.

“Por manifestación de un grupo del gremio de transportadores de Soacha y ante amenazas de vandalización de la flota que pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo, a esta hora no opera la estación y la ruta alimentadora circular se suspende”, informó TransMilenio desde su cuenta de X.

Foto: Twitter

También debido a la cantidad de gente que se moviliza por esa zona, confirmaron desde la empresa TransMilenio, que hasta el momento, 11 buses del sistema han sido vandalizados. 

Aunque de momento las autoridades locales no se han pronunciado sobre la situación, desde el Ministerio de Transporte han reiterado “el compromiso para garantizar el servicio de transporte público en el corredor Bogotá – Soacha”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com