Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Nov / 2019

Paro Nacional: Nuevos enfrentamientos se registraron entre estudiantes y el ESMAD

Varios enfrentamientos se registraron en la Calle 26

Paro Nacional Enfrentamientos estudiantes ESMAD Calle 26 Protestas Bogotá
Lo que era una marcha pacífica terminó en disturbios. Foto: Captura Twitter @alejagonzalez

La jornada del Paro Nacional, convocado para este 21 de noviembre inició desde muy temprano, cuando en varios portales y estaciones de Transmilenio tuvieron que cerrar debido a los bloqueos que se presentaron en zonas como Suba, Usme, y el 20 de julio.

Te puede interesar: Así avanza el Paro Nacional en las principales ciudades del país

Las marchas estudiantiles, que se dirigen hacia el Aeropuerto El Dorado, no fueron la excepción ante el llamado a la protesta y desde las horas de la mañana, miles de estudiantes se hicieron presentes en las calles del país. Sin embargo, y pese a que en los mismos coros entonados por los protestantes se afirma que es una manifestación "sin violencia", ya son dos los hechos de órden público que han sucedido en Bogotá.

A los disturbios que se presentaron en Suba, se sumaron graves hechos de órden publico, luego de que el ESMAD impidiera el paso de más de 16.000 manifestantes que pretendían llegar hasta el Aeropuerto El Dorado. Recién llegó la protesta, y pese al clima de tensión, ninguna parte agredía a la contraria, pero en un momento determinado, se empezaron a escuchar estruendos y en este momento la situación se salió de control.

Piedras, palos, gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y hasta una tanqueta se hicieron presentes en la calle 26 con carrera 68. Allí, varios manifestantes resultaron heridos y otros fueron capturados. Varios encapuchados la emprendieron a piedra contra una tanqueta del ESMAD, que respondió con potentes chorros de agua. 

También puedes leer: Así transcurre la jornada del Paro Nacional en Bogotá

Redacción Actualidad - Colombia.com